"Yo tengo el sueño de la Champions y lo voy a dar todo por ganar este título con el Barça", ha dicho Dembélé en su presentación.
El FC Barcelona ha presentado hoy a Ousmane Dembélé como nuevo jugador blaugrana, ya que expiró su vinculación con club y ha estado 14 días sin contrato. Ha sido una presentación modesta, habida cuenta de que es la segunda de Dembélé como nuevo jugador del Barça.
Joan Laporta se ha referido al delantero francés en términos elogiosos, olvidando los disgustos que le ha dado en los últimos meses: "Tengo admiración por Ousmane como profesional y como persona. Es un día muy especial para el Barça. Hoy es un día muy importante para el Barça. Dembélé siempre ha querido quedarse y la verdad es que ha hecho un esfuerzo para readaptarse y entrar en la nueva escala salarial. Estoy muy agradecido con todos los que han trabajado para la continuidad de Dembélé: Mateu, Jordi, el jugador y su agente, Moussa Sissoko"
El presidente del Barça ha añadido: "Ousmane tiene un talento especial, incomparable, muy específico. Es un jugador diferente. A nosotros nos aporta mucho. Xavi le ha querido desde el primer momento. Y el club también, Este año es muy importante, tenemos que ganar títulos. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Hoy es un día muy emotivo para mí".
Por su parte, Dembélé ha mostrado su felicidad por el acuerdo final que le permite jugar dos años más en el Barça: "Es un día muy feliz, el Barça es el club de mis sueños desde pequeño y tengo ganas de que comience ya la temporada para ayudar. Los tres primeros años fueron muy difíciles para mí por las lesiones, pero ahora es otro momento. Ahora tengo la confianza de todo el mundo y estoy mucho mejor. En el club hay mucha gente que me ha ayudado mucho. Quedarme siempre fue mi primera opción, se lo dije al presidente y al entrenador. Ha sido largo, pero ahora todos estamos contentos y espero que comience la temporada ya para darlo todo. El objetivo es ganar títulos, como la Liga y la Champions. Yo tengo el sueño de la Champions y lo voy a dar todo para ganar este título. ¿Ser el mejor del mundo en mi posición como dijo Xavi? Ojalá. Voy a trabajar duro y ojalá sea un año muy bueno para mí y para el Barça"