Xavi confirma su amenaza a Piqué y le entierra con un fichaje

Xavi confirma su amenaza a Piqué y le entierra con un fichaje

| 2022-07-13

| Fede Peris

Piqué perderá este año su condición de titular en el Barça con la llegada de un central de campanillas que formará pareja con Araujo.

Fue una conversación dura y tensa entre dos amigos. Xavi Hernández y Gerard Piqué concertaron un encuentro para tomar un café y hablar de la temporada. Allí Xavi le explicó crudamente a Piqué que no contaba con él, que le veía disperso y que lo mejor es que se buscara equipo fuera del Barça. Piqué se revolvió, herido en su amor propio, jurándole que dejaría todas sus actividades extrafutbolísticas a un lado, en manos de gente de su confianza, y que se volcaría en el fútbol prometiéndole que ésta sería la mejor temporada de su vida.

"Ya puedes traer al mejor central del mundo..."

Incluso le recordó a Laporta al día siguiente que "ya puedes traer el mejor central del mundo, porque yo seguiré siendo el titular". La respuesta de Piqué era válida para un Barça de vacas flacas, pero las palancas prometidas por Laporta han cambiado las cosas y ahora el club está en condiciones de plantearse fichajes ilusionantes. Entre ellos el de un central, Jules Koundé, que llegará al Barça para formar tándem con Ronald Araujo en el centro de la defensa. 

Piqué seguirá en el Barça. Tiene contrato en vigor hasta 2024 (tendrá 37 años), pero está sentenciado. No formará parte del equipo titular en los grandes partidos, y alternará con otro recién llegado, Christensen, y con Eric García las rotaciones para dar descanso a los dos centrales titulares. Ese es su nuevo rol en el Barça.

Koundé, el fichaje soñado por Xavi

Tras las llegadas de Christensen, Kessié y Pablo Torre, la confirmación del fichaje de Raphinha, la renovación de Dembélé y el inminente fichaje de Lewandowski, el Barça se apresta a cerrar un fichaje de altos vuelos que tiene ya bien encaminado. Se trata del central francés del Sevilla Jules Koundé, un futbolista del que está enamorado Xavi por su poderío físico y su facilidad para sacar el balón controlado. 



Koundé es un fichaje de campanillas porque el Sevilla no va a regalarlo. Pero el Barça estudia soluciones para abaratar su coste. Xavi no confía en la respuesta física que pueda ofrecer Piqué y desconfía de las molestias que padece en el pubis y que pueden apartarle de la competición durante buena parte de la temporada.

El Sevilla acepta jugadores

El Sevilla pide por Koundé el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que asciende a 90 millones. Pdero el Barça no está dispuesto a pasar de 50, y para abaratar la operación ofrece a Monchi a dos jugadores de su plantilla que son del agrado de Monchi: Memphis Depay (que también ha sido ofrecido al Chelsea para abaratar el coste de Azpilicueta y Marcos Alonso) y Sergiño Dest.



El negocio está muy avanzado. El club quiere que Raphinha y Lewandowski lleguen a tiempo para participar en la gira americana del equipo que se inicia el sábado. Lo de Koundé va para más largo, pero Laporta espera cerrar el tema a la vuelta de Estados Unidos. Y todo gracias a las palancas.