Este es el jugador que echa a Frenkie De Jong del Barça

Este es el jugador que echa a Frenkie De Jong del Barça

| 2022-07-13

| Fede Peris

Pablo Torre está causando sensación en los primeros entrenamientos y Xavi ha decidido dar luz verde a la salida de Frenkie consciente de que la joven promesa cántabra puede mejorar su rendimiento.

La historia de Pablo Torre como jugador del FC Barcelona ha empezado a escribirse con las mismas letras que han llevado a Pedri a la cima del fútbol mundial. Su rendimiento en los entrenamientos ha emocionado a Xavi Hernández y quienes le siguen estos días ven en él la repetición de los primeros días de Pedri en el Barça.

La misma historia de Pedri

Pedri llegó al Barça después de un año de cesión al Las Palmas para incorporarse al Barça B. Pero Ronald Koeman le llamó para que entrenara un par de días con el primer equipo cubriendo una ausencia. Ya no volvió más al filial blaugrana. El técnico neerlandés no le soltó... y hasta ahora.



Con Pablo Torre, la joven promesa cántabra, se repite la historia. Llegó al Barça para jugar en el filial, pero está realizando la pretemporada con el primer equipo y Xavi está entusiasmado con su rendimiento. Tanto, que ha cedido con Frenkie De Jong hasta el punto de considerar que Torre puede mejorar el rendimiento del centrocampista neerlandés.

Pablo Torre apenas tiene 19 años, y en una semana ha convencido a Xavi de que tiene un lugar en el primer equipo del Barça. Xavi aún no ha decidido cuál será el destino inmediato de Pablo Torre durante la presente temporada, lo que sí tiene claro es que le quiere cerca y con opciones para jugar en el primer equipo cuando sea necesario.



Competencia feroz

No lo tendrá fácil el joven valor cántabro porque un puesto en el centro del campo del Barça estará muy caro esta temporada con la competencia de Busquets, Pedri, Gavi, Nico, Sergi Roberto, Kessié... ¿y Frenkie De Jong? La salida del centrocampista neerlandés depende solo de él. El Barça y el Manchester United han cerrado el acuerdo por 85 millones de euros, pero De Jong tiene contrato en vigor hasta 2026 y nadie puede obligarle a incumplirlo.

Además, en el caso de salir Frenkie De Jong, el club abordaría la llegada del portugués del Manchester City Bernardo Silva. No será una tarea sencilla, pero Pablo Torre ha empezado con buen pie y no le tiembla el pulso ante la calidad de sus compañeros-rivales.



Comenta con Facebook