En Alemania ha sorprendido el anuncio del fichaje de Raphinha por 62 millones mientras el club azulgrana se niega a pagar 50 millones por Lewandowski.
Raphael Dias Belloli, Raphinha, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Se espera a la estrella brasileña esta misma tarde en Barcelona y podría ser presentado el jueves o el viernes, poco antes de partir junto a sus nuevos compañeros a la gira por Estados Unidos. En el Bayern Múnich no ha sentado bien la confirmación oficial del fichaje de Raphinha por el FC Barcelona.
En Alemania se sienten ninguneados por el Barça, que no puede aceptar el precio impuesto por el Bayern para Lewandowski (50 millones al contado) y en cambio sí puede pagar 58 más 7 millones por Raphinha, un futbolista que no tiene la cotización del delantero polaco.
Medios alemanes ya comentan que el Bayern podría elevar el precio de Lewandowski, por encima del pagado por el Barcelona por Raphinha. Si pueden pagar 62 por Raphinha, ¿por qué no 60 por Lewandowski?
La cuestión es que Raphinha ya forma parte de la plantilla del FC Barcelona después del acuerdo alcanzado por el club azulgrana con el Leeds, que intentó cerrar la operación con el Chelsea, que ofrecía 70 millones de euros, pero finalmente ha prevalecido el deseo del jugador de incorporarse sl FC Barcelona.
Y mientras el Barça anuncia el fichaje de Raphinha de manera oficial, mantiene silencio sobre el futuro de Dembélé, que ayer se presentó en el entrenamiento como uno más sin haber firmado contrato con el Barça y sin haber pasado las pruebas médicas. Asistió a la charla técnica de Xavi como uno más, pero en el Barça no se pronuncian todavía sobre su futuro.
Lo que está claro es que con la llegada de Raphinha, y si se confirma la de Lewandowski en las próximas horas, Memphis Depay se queda sin espacio en la plantilla blaugrana, que contará en su ataque con Raphinha y Dembélé por la derecha; con Ansu Fati y Ferran Torres por la izquierda y con Lewandowski y Aubameyang por el centro.
El próximo movimiento de ficha será el anuncio del fichaje de Lewandowski, que será seguido por la confirmación de la marcha de Frenkie De Jong, a quien Xavi ya no considera imprescindible en su centro del campo.