Dos por uno: El Barça encuentra la fórmula para conseguir gratis a Azpilicueta y Marcos Alonso

Dos por uno: El Barça encuentra la fórmula para conseguir gratis a Azpilicueta y Marcos Alonso

| 2022-07-18

| Fede Peris

El Chelsea necesita un sustituto para Lukaku y el Barça le ofrece a un jugador de su plantilla.

La pasada semana hubo un encuentro cordial entre los responsables del FC Barcelona y el Chelsea en el Via Veneto, uno de los restaurantes más lujosos, caros y ostentosos de la ciudad condal. A la salida, los emisarios ingleses mostraron su entusiasmo por los manajres y caldos de la cena, pero no hicieron ningún comentario sobre lo hablado en la misma.

Al Chelsea le interesa Memphis

Ahora se ha sabido que en esa cena salieron muchos nombres propios, el Barça insistió en su interés por Azpilicueta y Marcos Alonso y el Chelsea se interesó por el futuro de Memphis.

Y Mateu Alemany les explicó la cruda realidad: si consiguen firmar a Lewandowski, Memphis saldrá automáticamente al mercado. Para la posición de delantero centro Xavi ya dispondrá de dos 9 de postín: el delantero polaco y Aubameyang.

Marcos Alonso, más fácil que Azpilicueta

Los representantes del Chelsea tomaron buena nota y comunicaron a los comensales del Barça, tal y como explica el diario Sport, que la llegada de Marcos Alonso al FC Barcelona es más fácil que la de Azpilicueta porque Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea, tiene más opciones que en el lateral izquierdo que en el derecho.



Y Tuchel no suelta a Azpilicueta hasta que no tenga un recambio de garantías. El Barça intenta colocar a Dest en el Chelsea, pero el lateral norteamericano no parece interesar a Tuchel.

El club inglés también ha dejado claro al FC Barcelona que tampoco está dispuesto a regalar a Azpilicueta, el capitán blue de los últimos años, y pide alrededor de 10 millones por su traspaso. Una cantidad similar a la que reclama por Marcos Alonso.



El Chelsea busca recambio para Lukaku

Y en este punto el Barça ha ofrecido a Memphis Depay, que en caso de confirmarse el fichaje de Lewandowsi, podría hacer las maletas rumbo a Londres. Memphis sí convence a Tuchel, que necesita un refuerzo en el puesto de delantero centro tras el regreso de Lukaku al Inter de Milán.

La jugada que ha trazado Mateu Alemany es la de realizar un trueque a pelo, sin dinero por medio: el Barça cede a Memphis (que llegó gratis al Camp Nou hace uno) y a cambio recibe sin coste a Azpilicueta y Marcos Alonso.