El club azulgrana ya puede afrontar sin problemas las contrataciones de Raphinha, Lewandowski y Koundé
El FC Barcelona activará la próxima semana la segunda palanca económica que significará el ingreso de entre 320 y 330 millones, según anuncia el diario Sport. La noticia confirma que el Barça elimina así las barreras que le impedían cerrar los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé.
La misma fuente informa que el club activará dicha palanca la próxima semana y espera ingresar entre 320 y 330 millones de euros, lo que significa que el club podrá cerrar sin problemas las llegadas de Raphinha y Lewandowski.
De hecho, el Barça pactó con Lewandowski que acudiera a la convocatoria del Bayern para iniciar la temporada a la espera de que se produjera la feliz noticia del cierre del acuerdo. Lewandoski recibió la garantía de que el pago de los 50 millones que reclama el Bayern podría hacerse antes de que el equipo bávaro partiera rumbo a Estados Unidos para realizar su gira.
El hecho de que Lewandowski viajara solo a Múnich dejando a su familia en Mallorca indica que conocía la situación y que sabía que en las siguientes horas podría estampar su firma con el FC Barcelona.
Además, el club azulgrana ha firmado también con Sixth Street, cediendo el 15% de los derechos de televisión, después de acordar el 10% por los próximos 25 años por el que el club percibirá 207,5 millones.
El club podria hacer oficial la entrada de ese dinero en las arcas en la reunión que la junta tiene prevista para hoy en Olot, antes del amistoso con el que el Barça abrirá la temporada.
Sixth Street también sirve de "palanca" a Florentino Pérez ya que ha pagado 360 millones por una parte de los derechos de explotación del nuevo Santiago Bernabéu. La misma empresa norteamericana, con sede en San Francisco, también ha alcanzado acuerdos con Spotify, principal patrocinador del FC Barcelona. Sixth Street nació como un brazo de crédito del gigante de capital riesgo TPG, la antigua Texas Pacific Group, y es propietaria de la cadena de centros deportivos Duet Sports.