Xavi bendice la marcha de Frenkie De Jong si le traen a Bernardo Silva

Xavi bendice la marcha de Frenkie De Jong si le traen a Bernardo Silva

| 2022-07-12

| Fede Peris

Bernardo Silva sería la guinda del mercado de verano para el Barça tras las llegadas de Kessié, Christensen, Pablo Torre, Dembélé, Azpilicueta, Marcos Alonso, Raphinha y Lewandowski. 

Económicamente la marcha de Frenkie De Jong puede resultarle muy rentable al Barça (80 millones), pero Xavi Hernández se ha plantado y sólo acepta su marcha si a cambio le traen a Bernardo Silva. El portugués es, según Pep Guardiola, el mejor jugador del Manchester City.

Xavi Hernández se hace valer. Sabe que, superado el primer año de crédito, le van a exigir resultados y quiere cubrirse las espaldas tratando de rodearse de los mejores jugadores para construir un equipo competitivo capaz de luchar por todos los títulos.



Bernardo Silva ya ha cumplido su ciclo en Mánchester

Y exige a la cúpula deportiva del club (Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff) la llegada de un crack de primea línea para cubrir la marcha de Frenkie De Jong. Y ese futbolista es Bernardo Silva, el jugador más parecido a Xavi que existe ahora mismo en el firmamento internacional.

El centrocampista portugués tiene tratamiento de estrella en el Manchester City y en más de una ocasión Pep Guardiola se ha referido a él como "el mejor futbolista del Manchester City". Facilidades del City y Guardiola, cero.



Pero es el propio futbolista quien presionaría para que la operación se lleve a cabo porque considera que su ciclo en el Etihad Stadium ha acabado y ahora necesita afrontar nuevos retos. Llevar al Barça a lo más alto, por ejemplo.

Jorge Mendes trabaja en la llegada de Bernardo Silva al Barça

El Nacional.cat informa que la cúpula directiva del Barça ha mantenido varias reuniones en la cumbre con Jorge Mendes con el nombre de Bernardo Silva sobre la mesa. La misma fuente liga la operación a la venta de los derechos televisivos del Barça que reportaría alrededor de 400 millones de ingresos, y eso no se producirá hasta el mes de agosto, por lo que la negociación puede prolongarse durante más de un mes.



Según esta versión, el Barça trataría de alcanzar un acuerdo con el City para pagar el fichaje de Bernardo Silva en tres plazos y supeditada también al traspaso de Frenkie De Jong. Se trataría del colofón final a un mercado de fichajes que puede resultar sumamente provechoso para el Barça con las incorporaciones de Kessié, Christensen, Pablo Torre, Dembélé, Azpilicueta, Marcos Alonso, Raphinha y Lewandowski. 

 



Comenta con Facebook