La rajada de Dani Alves contra el Barça: "No me gustó mi salida"

La rajada de Dani Alves contra el Barça: "No me gustó mi salida"

2022-07-12 | Fede Peris

"Este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera", ha dicho Dani Alves

Dani Alves se encuentra sin equipo después de que el Barça decidiera prescindir de él tras su segunda experiencia como jugador blaugrana a sus  39 años. Y no le ha gustado nada su manera de salir del Camp Nou. Así lo ha explicado en una entrevista al diario inglés The Guardian.

"No me gustó cómo se gestionó mi salida del Barça"

De su reciente experiencia de seis meses en el Barça, Dani Alves ha dicho:  “No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida”, ha dicho el lateral brasileño.

Y ha completado su explicación: “Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultar nada. Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era distinta aunque estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por haberme hecho volver”.

"La mentalidad del Barça es opuesta a la que construimos hace unos años"

Alves jugó 17 partidos, que se suman a los 247 de su primera etapa de ocho años en el Barça. Y sobre su última experiencia dice que se encontró “un club lleno de gente joven con ideas muy buenas sobre la cancha, pero tiene que mejorar el trabajo de fuera. La mentalidad es totalmente opuesta a la que construimos hace unos años. Todo lo que pasa en el campo es un reflejo de lo que pasa fuera”.

Sobre su futuro, que se ha vinculado al Pumas de México, al Real Valladolid de su amigo Ronaldo o el Atlético Paranaense de Luiz Felipe Scolari, ha dicho: “Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será al Atlético Paranaense”.

Dani Alves está a un paso de tomar parte en el próximo Mundial de Qatar aprovechando la buena relacióin que mantiene con el seleccionador brasileño Tite: “Nadie juega por ser amigo del entrenador. Al final, es su trabajo el que está en riesgo. No se va a exponer. No es tonto. Necesita jugadores que se ajusten a lo que él necesita. El seleccionador (Tite) y yo llevamos muchos años trabajando juntos. Es una relación en la que uno confía y exige al otro un alto rendimiento. Es muy exigente”.

También ha opinado sobre su retirada: “El último baile es cuando te vas a retirar, pero creo que voy a seguir bailando. Un baile siempre es bienvenido, independientemente del lugar y de qué baile. Yo no pienso así. Y el último baile ya se ha hecho. Es mejor crear un nuevo capítulo, una nueva serie. Es otro capítulo de mi vida”.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com