El Barça amenaza a Frenkie De Jong con rebajarle el salario si se queda

El Barça amenaza a Frenkie De Jong con rebajarle el salario si se queda

| 2022-07-14

| Fede Peris

Barça y Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Frenkie De Jong por 85 millones de euros. Ahora sólo falta la conformidad del jugador.

Ya solo falta que Frenkie De Jong dé su visto bueno. Barça y Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista neerlandés por 85 millones entre fijo y variables. La noticia ha sido avanzada por el programa 'Onze' de TV3.

Ahora la última palabra la tiene Frenkie De Jong, que, con contrato en vigor hasta 2026, no se ha cansado de repetir en las últimas semanas que él quiere seguir en el Barça.



Ayer se presentaron en la ciudad condal Richard Arnold y Jhon Murtough, CEO y director de fútbol del Manchester United. No vinieron a hacer turismo. Hubo cumbre con la directiva del Barça en uno de los restaurantes más caros de la ciudad (para eso no hay rebajas en el Barça) y del ágape salieron con el acuerdo cerrado.

Allí estuvieron Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff intentando subir el precio conscientes de que el técnico Erik Ten Hag exige la llegada de Frenkie De Jong al United sí o sí. Y mientras tanto, el jugador ya ha pasado la revisión médica con el Barça y ha iniciado los entrenamientos.



Aunque la decisión es de Frenkie De Jong, la directiva del Barça se guarda un as bajo la manga. En caso de seguir en el Barça, Frenkie De Jong ha sido informado que deberá renegociar su salario a la baja para adecuarlo a las necesidades del club. Es decir, que invitarán amablemente al centrocampista neerlandés a abandonar el Camp Nou para recalar en un club en el que no le van a regatear el salario.

El club espera cerrar la operación en las próximas horas para rematar las llegadas de Lewandowski y Raphinha a la espera de que la aplicación de las dos palancas anunciadas por Joan Laporta permitan la llegada de Bernardo Silva, que sería el encargado de cubrir el hueco que dejará Frenkie De Jong.



El Barça recuperaría la inversión que hizo en 2019 por el jugador cuando lo compró al Ajax de Ámsterdam: 75 millones, más 11 en variables)

 



Comenta con Facebook