Pogba recibe calabazas del Real Madrid y elige la Juventus

Pogba recibe calabazas del Real Madrid y elige la Juventus

| 2022-07-12

| Fede Peris

Pogba le pedía 20 millones netos al Real Madrid y acabará cobrando 8+2 en la Juventus, que al final ha sido el único club interesado en su contratación.

Paul Pogba era uno de los bombones del mercado de fichajes. Acababa contrato con el Manchester United y quedaba libre. Hizo todo lo que pudo para fichar por el Real Madrid, pero la salida de Zidane enfrió el interés del club blanco por él y no le ha quedado otro remedio que aceptar la oferta de la Juventus. De esta manera vuelve a la que fue su casa antes de fichar por el equipo de Old Trafford.

Dejó pasar el tren del Real Madrid

Pogba pudo haber fichado por el Real Madrid hace tres años, pero dejó pasar la oportunidad. Ahora ya es demasiado tarde. El tren del Real Madrid pasó por delante suyo y no subió.

Ahora lo ha vuelto a intentar, pero en el Bernabéu le han dicho que ha dejado de interesar. La explosión de Fede Valverde y las llegadas de Camavinga y Tchouaméni le dejan sin espacio en el Real Madrid de Ancelotti.

El fallecimiento de Mino Raiola desbarató el fichaje de Pogba por el Real Madrid, que estaba muy bien encaminado en la época de Zidane, que consideraba a su paisano impresdindible en sus planes.



Pero la llegada de Ancelotti lo cambió todo. Además, el rendimiento de Pogba los dos últimos años en el Manchester United ha dejado mucho que desear. 

Le pedía 20 millones netos al Real Madrid

A todo esto hay que sumar su ficha y la prima de fichaje que el Real Madrid no estaba dispuesto a asumir. Pagarle al internacional francés 20 millones netos anuales habría supuesto un serio contratiempo en la escala salarial que el Real Madrid mantiene controlada con su plantilla para no saltarse el fair play financiero.



20 millones era lo que Pogba le pedía al Real Madrid. Pero finalmente serán 8, más dos en objetivos, los que cobrará en Turín. Una vez acabados los faroles, Pogba ha tenido que adaptarse a lo que había, y nadie le ofrecía más que la Juventus después de que en los últimos años su salario en el United fuera de 15 millones netos.

Nunca se sabrá si Mino Raiola habría podido conseguir más dinero para su representado. Lo que sí se sabe es que Rafaela Pimienta apenas ha logrado un salario que se sitúa en la mitad de lo que cobraba en la Premier League.





A punto de cumplir 30 años, Pogba se despide definitivamente del Real Madrid, club al que en los tres últimos años se ha ligado su nombre en todos los mercados de fichajes.