¡Marginados! Los 5 jugadores del Barça que no viajan a la gira

¡Marginados! Los 5 jugadores del Barça que no viajan a la gira

| 2022-07-11

| Fede Peris

Xavi ya les ha dicho que no cuenta con ellos y el sábado se quedarán entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva mientras sus compañeros viajan a Estados Unidos.

Estaban avisados. Xavi Hernández fue de cara con ellos. Les advirtió que lo iban a tener mal para jugar porque no entraban en sus planes, pero ninguno de los cinco ha movido un dedo para buscarse un nuevo equipo. Y Xavi les ha recordado que están marginados excluyéndoles de la gira americana, el primer desplazamiento del Barça esta temporada.

Xavi ha mostrado sus cartas. No cuenta para la gira americana ni con Martin Braithwaite, ni con Óscar Mingueza, ni con Samuel Umtiti, ni con Riqui Puig ni con Neto. Mientras el Barça se mide al Real Madrid o la Juventus en territorio americano, los cinco se quedan en Barcelona entrenando y sabiendo que su entrenador no cuenta con ellos.



Lo cinco se incorporan hoy oficialmente a la actividad. El club les dio una semana más de permiso para facilitarles la tarea de buscarse un nuevo equipo, pero los cinco han vuelto sin novedades sobre su futuro. Tienen contrato en vigor y en el Barça se vive muy bien, aunque no se juegue.

Solo Lenglet ha aceptado buscarse la vida fuera del Barça

Sólo Clement Lenglet ha aceptado el reto y se ha ido al Tottenham, aunque sólo en calidad de cedido y pagando el Barça parte de su ficha. El francés apura sus posibilidades de ser convocado por la selección francesa para el Mundial de Qatar. Al resto les da igual.



El Barça se va a Estados Unidos el próximo sábado y lo hará sin estos cinco jugadores, que están condenados a entrenar en solitario en la Ciutat Esportiva si antes no encuentran un nuevo destino. A estos cinco jugadores se puede sumar Miralem Pjanic, aunque en su caso Xavi quiere verle en acción en los entrenamientos antes de tomar una determinación sobre su futuro.

La cuestión es que prima la comocidad de estar en el Barça. Umtiti tuvo una oferta del Rennes, pero la afrontó con muy escaso interés y el club francés se echó atrás. El Celta también espera a Neto, pero siempre y cuando llegue a coste cero, con la carta de libertad. A Riqui Puig y Mingueza no se les conoce pretendientes consistentes. Y Braithwaite está firmemente decidido a cumplir su contrato.



 

Comenta con Facebook