Xavi Hernández llamó personalmente a Franck Kessié para convencerle de fichar por el FC Barcelona.
Franck Kessié es nuevo jugador del FC Barcelona, pero durante el mes de enero tuvo serias dudas de si acabaría siéndolo. El mediocentro se sabía una oportunidad de mercado para muchos equipos y, cuando su agente le trasladó el interés del club catalán, no se lo terminó de creer y tuvo un debate interno importante.
El centrocampista costamarfileño no terminaba de verse jugando en el FC Barcelona porque creía que no encajaba en el famoso estilo de juego culer. En este sentido, apareció Xavi Hernández, que cogió personalmente el teléfono y tuvo una conversación privada con el entonces jugador del Milan.
Según descubre Mundo Deportivo, Kessié le trasladó a Xavi sus dudas sobre el encaje en el estilo de juego, pero el técnico catalán se las quitó rápidamente de la cabeza. "Kessie, te necesito", le comunicó Xavi, haciéndole ver que cuando mejor le ha ido al Barça es teniendo a un jugador de sus características físicas en la plantilla.
Esta llamada sirvió para terminar de convencer a Kessié, que rápidamente se puso en contacto con su representante para hacerle saber que sólo pensaba en el Barcelona. Tenía ofertas importantes sobre la mesa, que le ofrecían un salario más alto y la titularidad asegurada, pero Franck quería vestir de azulgrana.
En la rueda de prensa de su presentación, entre otras cosas, Kessié explicó por qué le llamaban "El Presidente" en Milán: "Me llamaron así en el Milan porque una vez llegué al entrenamiento en la Ciudad Deportiva y aparqué en el sitio del presidente. Me dijeron que aparcase en otro lugar y dije que no, que era el presidente."