Pep Guardiola ha pedido al Manchester City que intente el fichaje de Jules Koundé, principal objetivo del FC Barcelona.
Jules Koundé es el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la defensa, pero no será nada fácil. La falta de liquidez, la lentitud por activar las palancas y que los principales objetivos sean otros, hacen que el central francés esté recibiendo el interés de múltiples equipos que podrían arrebatárselo al club catalán.
En Inglaterra informan que el último equipo en interesarse por Koundé ha sido el Manchester City de Pep Guardiola, que está ultimando la venta de Nathan Aké al Chelsea. En 2019, el conjunto citizen ofertó 55 millones de euros por el defensor francés, pero Monchi rechazó rápidamente la propuesta.
El principal problema para el City es que Jules Koundé quiere la titularidad prácticamente asegurada, y allí tendría que luchar por un puesto con Rúben Dias, Aymeric Laporte y John Stones.
Jules Koundé quiere jugar en el FC Barcelona, pero ha tomado la decisión de no cerrarse las puertas de otros equipos. Según informa el Diario AS, el central francés ha dado prioridad a la oferta azulgrana, pero ha querido dejar claro algo: si llega otro equipo y cierra antes la operación con el Sevilla, no demorará su salida.
En este sentido, Koundé lo que quiere es abandonar el Sevilla para dar el salto a un equipo grande. Su prioridad es el Barcelona, pero tiene claro que no quiere continuar una temporada más en el Sánchez-Pizjuán.
El central galo tiene ofertas de múltiples equipos, pero hasta ahora ninguno ha alcanzado un acuerdo con el club andaluz. Monchi está pidiendo un mínimo de 60 millones de euros más variables por el futbolista, cuando hace un año estaba demandando el precio de su cláusula de rescisión.