Joan Laporta y Jorge Mendes tienen preparado su plan para que Bernardo Silva acabe en el FC Barcelona.
Joan Laporta está trabajando duramente para conseguir cumplir con las peticiones de Xavi Hernández. Como es de sobras conocido, el técnico de Terrassa ha pedido la contratación de Bernardo Silva en caso de que Frenkie de Jong termine abandonando el FC Barcelona para poner rumbo al Manchester United.
En este sentido, el presidente de la entidad catalana, se reunió con el representante del centrocampista portugués, Jorge Mendes, el pasado lunes 4 de julio. Según desvela Mundo Deportivo, Laporta invitó al agente a su casa para trazar el plan que debería servir para convencer al Manchester City de la venta de Bernardo Silva.
Mendes trasladó a Laporta que el conjunto inglés está pidiendo una cifra cercana a los 100 millones de euros por su representado. Ambos acordaron que no se llegará a pagar en ningún momento dicha cantidad y pusieron sobre la mesa una cifra que podría convencer a los citizens. También llegaron a la conclusión que se podría realizar el pago en dos o tres plazos. También se pusieron de acuerdo con el sueldo de Bernardo, que entraría en la nueva escala salarial instaurada por la directiva del presidente.
Según Mundo Deportivo, Laporta y Mendes también concluyeron que no harán ningún movimiento por Bernardo Silva hasta que no se marche Frenkie de Jong ni se active la segunda palanca económica.
La directiva que preside Laporta espera cerrar esta misma semana la venta del 15% restante de los derechos televisivos que se acordaron, con un montante final cercano a los 400 millones de euros.
Esta palanca evitaría que se vendiera BLM y ayudaría a cerrar incorporaciones importantes, como la de Robert Lewandowski.