Lenglet se va cedido al Tottenham: El acuerdo, al detalle

Lenglet se va cedido al Tottenham: El acuerdo, al detalle

2022-07-09 | Administrador

Clément Lenglet es nuevo jugador del Tottenham, después de que el Barça aceptara una cesión sin opción de compra.

Clément Lenglet es nuevo jugador del Tottenham Hotspur. Tanto FC Barcelona como Tottenham anunciaron oficialmente el acuerdo para la cesión del defensor francés, que durará toda la temporada 2022-23 y no incluirá una opción de compra para los ingleses al no haber llegado a un acuerdo en la cifra definitiva.

Ninguno de los dos equipos han oficializado las cifras del acuerdo, pero fuentes del club catalán aseguran a Madrid-Barcelona que el Tottenham pagará aproximadamente un 80% del salario actual de Lenglet​, mientras que el sueldo restante lo desembolsará el Barcelona.

En cifras, esto quiere decir que el Tottenham pagará entre 9 y 10 millones de euros del salario de 12 millones brutos que tiene Lenglet, lo que supondrá un importante alivio para las arcas del club azulgrana.

Lenglet no entrenó con el Barça

La cesión de Clément Lenglet al Tottenham llevaba varias semanas cociéndose, habiendo alcanzado un acuerdo definitivo cuando el defensor habló con su nuevo entrenador, Antonio Conte, quién le confirmó que tendrá un rol importante en los Spurs.

Lenglet no se incorporó a los entrenamientos que dieron comienzo el lunes como el resto de sus compañeros, habiendo recibido el permiso de Xavi Hernández para ausentarse y terminar de definir su futuro.

El adiós de Umtiti no será tan fácil

Todo parecía indicar que Samuel Umtiti estaba cerca de abandonar el FC Barcelona. Estos últimos días, desde Francia apuntaban con mucha fuerza al interés del Rennes por quién fuera internacional galo, pero parece que se ha ido enfriando y que, ahora mismo, las negociaciones estarían más que estancadas.

El periodista Fabrizio Romano ha apuntado que el Rennes tiene dudas con Samuel Umtiti y ha dejado de ser una prioridad para reforzar el centro de la zaga. En estos momentos, el cuadro francés se encuentra negociando con el Benfica la contratación del brasileño Morato, que podría tener un coste de 10 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com