Matthijs de Ligt estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Bayern de Múnich por unos 90 millones de euros.
Estos últimos días se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de ver nuevamente a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong compartiendo equipo. En su momento, todo parecía indicar que ambos jugarían en el FC Barcelona, mientras que este verano los cantos de sirena apuntaban al Chelsea, que había mostrado interés en ambos jugadores.
Finalmente, todo parece indicar que seguirán sin compartir equipo e, incluso, continuarán viviendo en países distintos. Porque mientras Frenkie apunta a jugar en Inglaterra (Chelsea o Manchester United) o a continuar en el Barcelona, todo parece indicar que De Ligt abandonará Italia para jugar en Alemania.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el Bayern de Múnich está preparando una oferta que ascendería hasta los 90 millones de euros para conseguir la contratación de Matthijs de Ligt.
La Juventus había filtrado en múltiples ocasiones que, al no haber llegado a un acuerdo para la renovación, De Ligt no saldría por menos de 70 millones de euros, e incluso apuntaban a la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que acordaron con quién fuera su representante, el fallecido Mino Raiola.
No obstante, según la citada información, el Bayern de Múnich tiene previsto pagar 90 millones de euros por el central holandés, que se dividirían en 75 millones fijos y otros 15 en variables.
El Bayern de Múnich ha tomado la delantera por el fichaje de De Ligt, a quién ven realmente cerca de unirse al club bávaro. Finalmente, el Chelsea se habría quedado rezagado en la carrera y habría optado por su alternativa, el también holandés Nathan Aké (Manchester City).