El Sporting de Lisboa ha aceptado incluir una cláusula de compra obligatoria si Trincao alcanza los 15 partidos.
El FC Barcelona sigue trabajando para aligerar plantilla lo antes posible. El objetivo pasa por iniciar la gira de Estados Unidos con el menor número de descartados posibles, y en eso está Mateu Alemany, que sigue trabajando las 24 horas del día para confeccionar la plantilla que le ha pedido Xavi Hernández.
En esta plantilla no figura el nombre de Francisco Trincao, quién tiene todos los números de irse al Sporting de Lisboa. Estamos hablando de una cesión que se lleva negociando desde hace semanas pero que estaría cerca de convertirse en una realidad.
Finalmente, el Sporting de Lisboa ha accedido a incluir una cláusula por la que tendrán que fichar definitivamente a Trincao. Según descubre A Bola, esta será obligatoria en caso de alcanzar los 15 partidos con el cuadro lisboeta, sin especificar un número de minutos concreto (como sí se hizo con Griezmann).
En este sentido, la cláusula que tendrá que pagar el Sporting si Trincao llega a los 15 partidos es de 20 millones de euros. También se hará cargo de toda su ficha, cifrada sobre los 1.2 millones de euros netos por temporada.
En el acuerdo de cesión que envió a Francisco Trincao al Wolverhampton, el FC Barcelona acordó un cobro de 6 millones de euros como "indemnización" si los ingleses no ejecutaban la opción de compra de 30 millones de euros.
Por lo tanto, en caso de que se produzca esta nueva cesión y alcance el mínimo de partidos, el Barça se habrá llevado 26 millones de euros por un jugador que no gusta a Xavi Hernández.