Koundé da el "sí, quiero" al Barça (pero con condiciones)

Koundé da el "sí, quiero" al Barça (pero con condiciones)

| 2022-07-08

| Aleix García

Jules Koundé le ha confirmado al Barça que acepta su oferta, pero le ha dejado claro que si llega otro equipo no dirá que no.

Jules Koundé quiere jugar en el FC Barcelona, pero ha tomado la decisión de no cerrarse las puertas de otros equipos. Según informa el Diario AS, el central francés ha dado prioridad a la oferta azulgrana, pero ha querido dejar claro algo: si llega otro equipo y cierra antes la operación con el Sevilla, no demorará su salida.

En este sentido, Koundé lo que quiere es abandonar el Sevilla para dar el salto a un equipo grande. Su prioridad es el Barcelona, pero tiene claro que no quiere continuar una temporada más en el Sánchez-Pizjuán.



El central galo tiene ofertas de múltiples equipos, pero hasta ahora ninguno ha alcanzado un acuerdo con el club andaluz. Monchi está pidiendo un mínimo de 60 millones de euros más variables por el futbolista, cuando hace un año estaba demandando el precio de su cláusula de rescisión.

El Chelsea, principal alternativa

Mientras el Barcelona está centrado en otras operaciones, el Chelsea sigue intentando reforzar su plantilla. El favorito para llegar a la defensa blue es el holandés Matthijs de Ligt, que saldría de la Juventus por unos 70 millones de euros. Pero, en caso de no lograr un acuerdo, los ingleses irán con todo a por Koundé.



Hace pocos días, el conocido agente Jorge Mendes se reunió con el nuevo propietario del equipo londinense, Todd Boehly, para negociar por Koundé. Porque, aunque no sea su representante, el portugués anda echando una mano al Sevilla para encontrarle nuevo destino.

En caso de que el Chelsea se ponga manos a la obra y negocie definitivamente con los andaluces, todo parece indicar que el Barça se quedará sin la principal petición de Xavi Hernández para reforzar el centro de la zaga.



Lenglet será el primero en salir

Como confirmó Jordi Cruyff en rueda de prensa, el primero en abandonar el Barcelona será Clément Lenglet.

Existe un acuerdo total con el Tottenham, que se llevará al francés en calidad de cedido y, aunque no pagará la totalidad de su alta ficha, desembolsará una cantidad de dinero por el hecho de llevárselo.



Como informaron diversos medios, no existe una cláusula de compra al no haber alcanzado un acuerdo en la cifra, pero en ningún momento se descarta que a lo largo de la cesión ambos equipos puedan acordar su traspaso definitivo.

Comenta con Facebook