Los abonados del Barça no cabrían en el 'campito' que construye Florentino

Los abonados del Barça no cabrían en el 'campito' que construye Florentino

| 2022-07-07

| Fede Peris

El nuevo Bernabéu nace pequeñito. El nuevo Camp Nou dispondrá de 22.000 asientos más que el recinto proyectado por Florentino Pérez.

Florentino Pérez está derribando un Bernabéu que se caía a pedazos para hacer de sus cenizas un campo nuevo. Exactamente lo mismo que hará el Barça en los próximos años.

"Lata de sardinas" pequeñita

A lo que está haciendo Florentino en el Bernabéu muchos ya lo llaman la "lata de sardinas" por la similitud de su diseño con una lata de conservas. Opiniones subjetivas al margen, que en cuestión de gustos no hay nada escrito, lo cierto es que el nuevo Bernabéu nace con un gran hándicap. Nace pequeñito.



En el actual Bernabéu apenas caben 81.044 personas. Una vez concluidas las obras mastodónticas y faraónicas de Florentino, el aforo del coliseo madridista quedará en 84.000 asientos. Es decir, el nuevo Bernabéu, orgullo del madridismo, aunque parezca una lata de sardinas, será un recinto pequeñito que se quedará muy lejos del aforo que tiene ahora y tendrá en el futuro el Camp Nou.

El nuevo Bernabéu no está al nivel de un equipo grande

De hecho, los 85.000 abonados que tiene el FC Barcelona con derecho a asiento no cabrían en el 'maravilloso' nuevo Bernabéu, que no parece pensado para un equipo grande, sino para uno pequeño que no es capaz de congregar a mucha gente en su grada.



Aunque también es cierto que el aforo del nuevo Bernabéu es suficiente para las dimensiones sociales del Real Madrid, que apenas cuenta con 61.000 abonados, sólo 4.000 más que el otro club de la capital, el Atlético de Madrid. Empate técnico. Ya están a la par los dos equipos madrileños.

Atendiendo a la realidad social del Real Madrid, un estadio de 84.000 plazas es más que suficiente para sus dimensiones. Por eso, el Barça tiene proyectado otro nivel de construcción, que es proporcional a la diferencia de abonados de ambos clubes (el Real Madrid tiene 61.000 y el Barça 85.000).



El tamaño sí importa

El aforo actual del Camp Nou es de 99.354 plazas (más de 18.000 más que el actual Bernabéu). Cuando el Camp Nou y el Bernabéu, ambos remodelados, estén acabados, el recinto blaugrana tendrá un aforo de 106.000 espectadores, 22.000 más que el Bernabéu.

El tamaño importa y a la hora de medir la grandeza de un club el aforo de su estadio y su capacidad para arrastrar público en forma de abonados y socios definen a los que están arriba y a los que no están arriba. El Barça tiene 137.000 socios, El Real Madrid 93.000. Las diferencias son importantes.



El Barça está en el top. El Real Madrid no. Florentino Pérez se va a gastar casi mil millones de euros en un estadio pequeñito que quedará acomplejado ante la magnificencia del Camp Nou.

 

Comenta con Facebook