El Real Madrid justifica el cese de Laso con argumentos contundentes

El Real Madrid justifica el cese de Laso con argumentos contundentes

| 2022-07-07

| Administrador

El club blanco deja claro que ha decidido cortar el contrato de su entrenador de baloncesto únicamente por razones médicas.

Muchas versiones interesadas han llegado incluso a poner en duda el señorío del Real Madrid en la resolución del caso de Pablo Laso. El club ha hecho público un comunicado oficial en el que deja clara su postura: la salud del técnico está por encima de todo. 

El club ha querido dejar claro que la salida de Laso del Real Madrid no obedece a más justificaciones que las médicas. Y así lo ha expresado a través de un comunicado público:



"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.



La salud de Laso está por encima del Real Madrid

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.

La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él. El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".



Tan sencillo como eso. El Real Madrid no quiere poner en peligro la vida de Pablo Laso, mucho más valiosa que su trabajo como entrenador, y no está dispuesto a asumir riesgos. Otra cosa es que el técnico vitoriano sí que acepte asumirlos.

Comenta con Facebook