El Barça se cansa de Dembélé y Xavi decide apostar por Raphinha

El Barça se cansa de Dembélé y Xavi decide apostar por Raphinha

| 2022-07-07

| Fede Peris

La propuesta de Laporta tiene fecha de caducidad y Dembélé podría encontrarse con su dorsal ocupado por Raphinha. El Barça ya no espera al francés.

Si alguien ha defendido a capa y espada a Dembélé, ese ha sido Xavi Hernández, quien el día de su presentación como entrenador del Barça llegó a decir que haría de él el mejor futbolista del mundo en su puesto.

Pero Xavi se ha cansado de Dembélé y su pobre nivel de compromiso con el Barça. Ha luchado por su continuidad hasta el final, pero lo ha dejado por imposible. Prefiere apostar por Raphinha, que llegará al Barça sin los vicios del resabiado Dembélé y empezará de cero con él, que siempre será más fácil que entenderse con el francés.



La oferta a Dembélé tiene fecha de caducidad

Contrariamente a lo que se creía, Dembélé no había firmado con nadie, no tenía ningún compromiso con otro equipo. Y ahora está en fase de estudio de las ofertas que le han llegado, entre las que se encuentra la del Barça. Sin embargo, la propuesta de Laporta tiene fecha de caducidad

Y podría darse la circunstancia de que Dembélé decida seguir en el Barça, pero en el club le digan que ya es tarde, que ya está fichado su sustituto y que ya ha dejado de interesar al Barça después de más de un año dando largas.



Laporta ha dejado claro que Dembélé tiene una oferta del club y que su agente la considera poco generosa, aunque tampoco la ha descartado. Y Xavi se ha hartado y ha pedido a Laporta que agilice las gestiones con Raphinha. A Dembélé ya lo da por imposible.

50 millones de fichaje (4 menos que Ferran Torres) y 6 de salario neto anual

El diario As avanza hoy que Raphinha se ha convertido, junto a Lewandowski y Koundé, en el pilar básico del capítulo de fichajes de esta temporada, hasta el punto de que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo incorporándolo antes de activar la segunda palanca ante el aviso del Leeds de que a la estrella brasileña le han salido varias novias.



De hecho, Xavi espera que Laporta le traiga a Raphinha la próxima semana, antes del inicio de la gira americana, en donde sería una de las grandes atracciones del equipo blaugrana. Además, a  Raphinha le traería al Barça Deco, que no tiene nada que ver con la inflexibilidad negociadora de Moussa Sissoko, el agente de Dembélé que ha acabado con la paciencia de todos.

La misma fuente recuerda que Raphinha costará 50 millones de euros (cuatro menos que Ferran Torres), que serían pagados en tres plazos. Su salario sería de seis millones netos por temporada.



 

Comenta con Facebook