Christensen escribió a los ocho años en un papel que jugaría en el Barça

Christensen escribió a los ocho años en un papel que jugaría en el Barça

| 2022-07-07

| Administrador

"Estoy orgulloso de pertenecer al Barça, es un sueño que se ha hecho realidad", ha dicho Christensen en su presentación como nuevo jugador blaugrana.

Hoy se ha sabido que Andreas Christensen escribió en un papel, cuando tenía ocho años, que un día sería jugador del FC Barcelona. Hoy se ha cumplido su sueño siendo presentado como nuevo futbolista de la plantilla de Xavi Hernández: "Estoy orgulloso. Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño está escrito que así quería que fuese. Gracias por hacer realidad mi sueño y espero dar lo máximo. Tengo muchas ganas de ver a los aficionados del Barça en el estadio".

Y Joan Laporta le ha dado la bienvenida recordándole la anécdota del papel: "Bienvenido Andreas Christensen. Es un día muy especial para el Barça hoy, la incorporación de un nuevo jugador. Gracias por elegir el Barcelona. Tenéis que saber Christensen cuando tenía 8 años escribió un papel que su sueño era ser jugador del Barça. Está documentado y lo hemos visto. Esta es la línea que queremos, que los jugadores deseen jugar en el Barça. Su voluntad de venir nos permite incorporar a un gran jugador que viene de un club con gran calidad como es el Chelsea. Estamos muy satisfechos. Gracias por haber puesto de tu parte para venir. Especialmente bonito que hemos conocido el detalle de que escribiste, cuando tenías 8 años, una serie de deseos y, entre ellos, estaba ser del Barça. Eso queremos, jugadores que quieran a la entidad. Se está cumpliendo tu sueño y te deseo muchos éxitos".

El sueño de Christensen

"Me siento muy orgulloso. Como acaba de decir el presidente, desde que tenía ocho años puse mis sueños en un papel y escribí jugar en el Barça. Por eso me siento orgulloso y con ganas de empezar a jugar".

Sus conversaciones con Xavi

"No me ha pedido nada especial. Estoy aquí por el tipo de jugador que soy y también como persona. Creo que encajo muy bien en el estilo del Barça. Por eso estoy aquí, no he de cambiar nada, sólo mejorar y aprender cada día".



Su pasión por el Barça y su estilo 

"Me dijeron que les gusta mi estilo y mi personalidad. No soy una persona muy extrovertida, soy tranquilo y reservado y eso me ha traído aquí. Cuando empecé a mirar fútbol, los jugadores que había en el Barça en esa época me gustaban. La manera de jugar aquí es la forma como quiero hacerlo yo también".

Sus compañeros Marcos Alonso y Azpilicueta

"Les dije que iría a Barcelona y que tenía grandes aficionados. Tengo muchas ganas de jugar aquí, pero me gustaría volver a verlos el año que viene".



Jordi Cruyff puntualiza sobre los futuros fichajes del Chelsea

En ese momento, Jordi Cruyff ha querido matizar sobre las negociaciones del Barça con Marcos Alonso y Azpilicueta: "Es cierto que el cambio de propiedad del Chelsea lo atrasa todo un poco. Es obvio que queremos reforzar el equipo y nuestro trabajo consiste en tener nombres sobre la mesa. Lo que más me ha impactado, y el presidente lo ha explicado bien, que a los jugadores cuando escuchan el nombre del Barça se les abre los ojos y están dispuestos a perder dinero, a adaptarse a la nueva estructura salarial. Eso es un orgullo, ver cómo son capaces de perder dinero para luchar por estos colores. No diré nombres".

Su opinión sobre Piqué

"Sí, mi objetivo es jugar, eso es lo que piensan todos los futbolistas. Hay competencia y, para mí, es sana y me hace mejorar y esforzarme más aún. No quiero nombrar a nadie porque todos los defensas son magníficos".





La competencia en el Barça

"Hay mucha competencia, pero es sana. Puedo aprender mucho de todos los jugadores, defensas. Piqué lleva mucho tiempo, es una leyenda."

Su mentalidad para triunfar en el Barça

"Haré mi trabajo cada día e intentaré aprender de los otros. Todos queremos ganar, es el objetivo principal. El equipo y el club tienen este potencial de ganar, esto no ha cambiado nunca en la historia del club. Vendré cada día para aprender de los otros y dar un empuje a los otros".

Sus últimos partidos con el Chlesea

"Siempre intento hacer mi trabajo a diario. Han sido unas semanas difíciles, no terminaron como me esperaba, pero me siento muy orgulloso de haber sido parte del Chelsea".