Indignación por la lesión de Alexia: "No saben cuidar a nuestras futbolistas"

Indignación por la lesión de Alexia: "No saben cuidar a nuestras futbolistas"

| 2022-07-06

| Fede Peris

La Federación devuelve a Alexia Putellas lesionada con rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda: no volverá a jugar en toda la próxima temporada

La gravísima lesión de Alexia Putellas, actual Balón de Oro del fútbol mundial femenino, ha generado indignación en el Barça. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda la tendrá alejada de los terrenos de juego toda la temporada.

Y en el Barça se suben por las paredes por el trato que la Federación da a sus jugadoras, a las que exprime como limones importándole muy poco los efectos que la saturación de partidos pueda ejercer sobre ellas.



Para Alexia se acabó la temporada antes de empezar

La cuestión es que el Barça ha cedido a su jugadora a la selección y ahora no podrá contar con ella en toda la temporada. Este tipo de lesiones exige en los hombres un periodo de recuperación que va entre seis o ocho meses, pero en mujeres el plazo se alarga entre diez y doce meses. Es decir, temporada en blanco para la mejor jugadora del mundo.

Y el Barça ya ha planificado sus altas y sus bajas. Ahora deberá acostumbrarse a jugar sin su capitana. El enfado es monumental, porque no es la primera vez que sucede. El Barça presta generosamente a sus jugadores, es el club que más futbolistas aporta, pero a cambio recibe maltrato y lesiones, muchas lesiones.



La selección no sabe tratar a las jugadoras

En el Barça, según desvela Sport, están molestos porque la Federación no sabe tratar a las futbolistas de elite como se merecen: "las fuerzan demasiado", "los entrenamientos son diferentes a los del Barça". No saben más y el Barça lo paga ahora. A lo mejor es la manera de igualar una liga que está muy desnivelada a favor del Barça.

Con el tema de las lesiones y el Barça llueve sobre mojado. En los últimos diez meses ya se han lesionado cuatro futbolistas del Barça cedidas a la selección. Antes de Alexia cayeron Bruna Vilamalan, Cata Coll y Mariona. ranca mañana con el partido inaugural. 



Comenta con Facebook