Lo que se esconde detrás del despido fulminante de Pablo Laso

Lo que se esconde detrás del despido fulminante de Pablo Laso

| 2022-07-05

| Administrador

El cese de Pablo Laso oculta una evidente falta de sintonía con el responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid Juan Carlos Sánchez.

Después de que el Real Madrid emitiera un comunicado oficial en el que justificaba el cese de Pablo Laso como entrenador de su equipo de baloncesto por razones estrictamente médicas tras el infarto sufrido hace un mes por su técnico, Laso ha respondido de inmediato a través de las redes sociales:

“Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto”



“Y feliz también por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo”.

Divorcio de Laso con el mando de la sección

Desde la parte de Pablo Laso se apuntan a otras razones al margen de la medicina como causa fundamental de su despido como entrenador del Real Madrid. Y los tiros apuntan al máximo responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, con quien no existía sintonía.



Laso insiste en que los médicos que le atendieron en el Hospital Sanitas de La Moraleja defienden que está capacitado para seguir entrenando a partir de agosto.Y lo demostró asistiendo al cuarto partido del playoff final ante el Barcelona para dejar claro que su estado de salud es perfecto. Laso celebró el título junto a sus jugadores y poco podía imaginar que el club ya había tomado una decisión, que pasaba por su despido como entrenador del Real Madrid.

Laso no se va de mútuo acuerdo

Tras el mensaje de Pablo Laso en las redes sociales, el Real Madrid ha respondido de inmediato: "el club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, y recuerda que “se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club” y “le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, dejándole claro que el Real Madrid siempre será su casa”. Y aunque el club sostiene que la desvinculación se ha producido de mútuo acuerdo, lo cierto es que Laso no lo ve de la misma manera.



El diario Marca apunta a que el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez ya intentó liquidar a Laso en 2014, cuando perdió en silla de ruedas una final de la ACB en el Palau ante el Barça. De hecho Sánchez despidió a todo el staff técnico de Laso, poniendo así de manifiesto es escaso margen de confianza que generaba el técnico en los despachos.

Heurtel, Hezonja, Juan Núñez...

Pero Laso no dimitió a pesar de que Sánchez ya tenía apalabrado al técnico Fotis Katsikaris para ocupar su lugar, pero Laso siguió y lo hizo acumulando títulos, uno tras otro: Cinco Ligas, 2 Euroligas, 4 Copas, 6 Supercopas y una Copa Intercontinental 



Marca insiste en que en las celebraciones del Real Madrid tras su reciente título de la ACB, ni en una sola imagen puede verse a Laso y Sánchez celebrándolo juntos. Y recuerdan los muchos motivos de discordia que separan a ambos: desde Heurtel, a quien Laso no quería, a Hezonja, que no era del agrado de Laso, pasando por algunas diferencias surgidas por Juan Núñez.

 

Comenta con Facebook