Bruno Genesio, entrenador del Rennes, ha dejado claro públicamente que están interesados en Samuel Umtiti.
El nombre de Samuel Umtiti ha sido relacionado con el Rennes en los últimos días, y su entrenador, Bruno Genesio, que renovó con el club francés hasta 2025, se ha encargado de avivar la llama de este rumor con unas declaraciones públicas de amor hacia el defensa del FC Barcelona.
Bruno Genesio, en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, ha dejado claro que necesita refuerzos de calidad para seguir manteniendo el nivel de la plantilla: "Quiero tener garantías deportivas. Acabamos de hacer una muy buena temporada. Para continuar, necesitamos un grupo de calidad. Necesitaba tener muchas respuestas en la columna vertebral del equipo que íbamos a poder mantener y lo que éramos capaces de hacer en términos de refuerzos."
En este sentido, ha surgido el nombre de Samuel Umtiti, de quién no se ha cortado a la hora de hablar: "'Sam' es un jugador al que conozco perfectamente, ya que lo tuve en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo. Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel", ha afirmado.
Para terminar, Genesio también ha querido dejar claro que están buscando centrales en el mercado: "El eje de centrales es la base de nuestro equipo en el juego defensivo pero también para sacar el balón desde atrás. Cuanto antes lleguen los jugadores, mejor podremos trabajar en la automatización durante la preparación."
Samuel Umtiti sigue generando interés en Francia a pesar de haber disputado únicamente 90 minutos de la pasada temporada. L'Équipe informa que el Rennes se ha interesado en el estado contractual del central del FC Barcelona, quién apunta a salir este verano.
En este sentido, según la información citada, ya se han iniciado las discusiones por Umtiti. Tras la salida de Nayef Aguerd al West Ham, el Rennes está buscando a un central con experiencia en el eje izquierdo y ha pensado en el todavía jugador azulgrana.
Umtiti se encuentra meditando todas las ofertas que tiene encima de la mesa y no quiere demorar mucho su decisión, aunque, eso sí, sólo podrá salir como cedido. Ningún club ha mostrado interés en su traspaso.