Primer pago hecho: La última hora del fichaje de Ferran Torres

Primer pago hecho: La última hora del fichaje de Ferran Torres

| 2022-07-03

| Redacción MB

El FC Barcelona ya ha transferido al Manchester City el primer pago de los 55 millones de euros acordados por Ferran Torres en enero.

El FC Barcelona ha efectuado el primer pago del fichaje de Ferran Torres. En este sentido, según recoge SPORT, el conjunto azulgrana habría pagado ya 13,75 millones de euros correspondientes de la contratación del delantero español, que llegó en el mercado invernal procedente del Manchester City.

En enero, el City aceptó traspasar a Ferran Torres al FC Barcelona por 55+10 millones de euros, pero el primer pago no se efectuaría hasta verano debido a la delicada situación económica que estaba atravesando el club catalán.



En este sentido, ambos clubes acordaron que los 55 millones de euros fijos se pagarían en cuatro plazos, mientras que los 10 'kilos' en variables se irían pagando al momento en caso de cumplirse.

El Barça prepara 200 millones para fichar ya

El FC Barcelona no quiere volver a tener una temporada como la pasada y va con todo para reforzarse en el mercado de traspasos. Según informa MARCA, desde el club catalán se muestran optimistas y creen que podrán disponer de 200 millones de euros para reforzarse en el mercado veraniego.



Tras la activación de la primera palanca económica (la venta del 10% de los derechos televisivos), el Barça ha logrado no terminar el ejercicio económico con pérdidas, por lo que ahora tienen previsto activar la segunda palanca, que consiste en la venta del 15% restante de los derechos de televisión.

Con esta segunda palanca, el FC Barcelona espera ingresar unos 400 millones de euros de inmediato, lo que permitiría destinar la mitad en el mercado de traspasos. En este sentido, la misma información apunta a que el club catalán intentará no desprenderse del 49,9% de BLM, a pesar de estar aprobada la venta por los socios.



Comenta con Facebook