Descartado: Xavi le da una semana más de vacaciones a Neto

Descartado: Xavi le da una semana más de vacaciones a Neto

| 2022-07-03

| Administrador

Neto no se presentará el 4 de julio al primer entrenamiento de la pretemporada para poder negociar su salida.

Xavi Hernández había comunicado a Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti que disponían de una semana más de vacaciones para negociar su salida del FC Barcelona. Pero, finalmente, no sólo serán ellos los que no comiencen la pretemporada el 4 de julio: según informa Mundo Deportivo, el entrenador de Terrassa también le ha anunciado a Neto que no hace falta que acuda al entrenamiento del lunes.

La intención de Xavi es tener la plantilla prácticamente confeccionada antes de que el equipo viaje a Estados Unidos, algo que parece complicado, ya no sólo por el tema de las entradas, sino también por el de las salidas. Muchos jugadores están poniendo trabas o se están encontrando con dificultades a la hora de buscar equipo.



El sueldo, un problema para el adiós de Neto

El principal motivo de la salida de Neto es su altísimo salario. En el Barcelona no entienden como un portero suplente puede estar cobrando 6 millones de euros por temporada. El guardameta brasileño ingresa cada año 3 millones de euros netos, a pesar de tener un rol totalmente secundario y de no sumar prácticamente apariciones.

Neto Murara todavía le resta una temporada de contrato, y el Barcelona, que lo único que quiere es deshacerse de su contrato, no pondrá dificultades para su salida.



Iñaki Peña, el sustituto de Neto

La decisión está tomada. El encargado de tomar el relevo del brasileño será el canterano Iñaki Peña, quién estuvo cedido en el Galatasaray la mitad de la pasada campaña.

Mientras tanto, Arnau Tenas seguirá siendo el portero del Barça Atlètic, aunque no se descarta que pueda salir si algún equipo de una división superior le da la titularidad como cedido.



Comenta con Facebook