La alternativa que tiene De Jong: El Chelsea, atento

La alternativa que tiene De Jong: El Chelsea, atento

| 2022-07-02

| Administrador

El Chelsea ha mostrado interés en Frenkie de Jong en caso de que no se produzca su traspaso al Manchester United.

El FC Barcelona sigue negociando con el Manchester United la venta de Frenkie de Jong, pero el acuerdo está tardando en producirse. El club mancuniano está intentando rebajar los 85 millones de euros que está pidiendo el equipo catalán y su oferta es de 65 millones de euros más variables.

Frenkie es la prioridad absoluta de los red devils, pero él no está nada seguro de este movimiento. No obstante, el Manchester United no es el único equipo interesado. Según informa The Guardian, el Chelsea está siguiendo de cerca las novedades de este movimiento mientras se centra en reforzar su defensa.



En el Chelsea gusta mucho De Jong en caso de que se produzca alguna salida en su centro del campo. Jorginho Kanté terminan contrato en 2023 y no tienen su continuidad asegurada. Mientras tanto, su 'plan A', Declan Rice, es prácticamente imposible porque el West Ham ha perdido la cabeza y está pidiendo 175 millones de euros.

La fecha que marca Ten Hag para tener a De Jong en el United

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, tiene el convencimiento de que volverá a reunirse con su ex pupilo Frenkie de Jong en Old Trafford, así de contundente lo asegura el The Guardian. Mientras tanto, el Telegraaf indica que a principios de la semana que viene podríamos tener fumata blanca entre FC Barcelona y los mancunianos.



El United tiene ganas de cerrar la operación cuanto antes y pretende aprovechar la debilidad económica del Barcelona, mientras que el club catalán, que sabe que no tiene poder en esta operación, prefiere seguir negociando con calma hasta llegar a la cantidad que quiere obtener por el centrocampista holandés.

Entre fijos y variables, el Barça espera obtener unos 85 millones de euros, que teniendo en cuenta el sueldo que liberará Frenkie, supondría un ingreso de dicha cantidad, más un ahorro de unos 20 millones de euros anuales. Mientras tanto, De Jong sigue teniendo dudas al respecto, pero sabe que en el Camp Nou ya no es un futbolista intocable.



Comenta con Facebook