El Monza de Berlusconi quiere llevarse a Mingueza

El Monza de Berlusconi quiere llevarse a Mingueza

| 2022-07-02

| Aleix García

Òscar Mingueza podría jugar en el AC Monza, que está negociando su traspaso con el FC Barcelona.

Òscar Mingueza podría encontrarse cerca de resolver su futuro. El canterano se reunió con Xavi Hernández, quién le comunicó que no contaba con él para el proyecto de la próxima temporada. Lejos de poner problemas, el catalán aceptó marcharse y pidió disculpas por no haber podido responder a las expectativas.

Estas últimas semanas, han salido a la luz los nombres de distintos equipos interesados en Mingueza, pero ninguno ha terminado de hacer una oferta en firme. Girondins de BurdeosHertha de Berlín o incluso el Valencia han contactado con el entorno del todavía jugador del Barcelona, pero lo cierto es que no han negociado personalmente con el club.



Quién sí lo está haciendo, según informa el periodista Gianlucia Di Marzio, es el recién ascendido a la Serie A, AC Monza. El equipo, propiedad de Silvio Berlusconi, está tratando un traspaso con el FC Barcelona para llevarse este mismo verano al canterano nacido en el 1999. No es el único objetivo, porque en las últimas horas con contactado con la representante de Mauro Icardi (PSG).

Clément Lenglet tiene todo preparado para irse

Mingueza no será el único defensa en abandonar el Barça: también lo hará Clément Lenglet. El defensa francés ha alcanzado un acuerdo para jugar cedido en el Tottenham, donde mantendrá el mismo sueldo que tenía en el equipo catalán.



Según informa Sport, el Tottenham pagará 7 millones de euros del salario de Lenglet, mientras que el Barça se hará cargo de los 5 millones de euros restantes, para que siga manteniendo su salario de 12 millones brutos por temporada, o lo que viene siendo lo mismo, 6 'kilos' netos.

En estos momentos, se desconoce si los Spurs tendrán una opción de compra para hacerse definitivamente con el jugador del Barcelona, pero lo que sí está acordado es que finalmente la cesión será por una temporada y no por dos, como se rumoreó inicialmente.



Comenta con Facebook