Todos los detalles del acuerdo con Sixth Street por la primera palanca

Todos los detalles del acuerdo con Sixth Street por la primera palanca

| 2022-06-30

| Administrador

El FC Barcelona ha vendido el 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años por 207,5 millones a Sixth Street.

El FC Barcelona ha anunciado la venta del 10% de los derechos de televisión al fondo de inversión Sixth Street para las próximas 25 temporadas. Este acuerdo genera una plusvalía de 267 millones de euros para la presente temporada, mientras que la compañía norteamericana invertirá inicialmente 207,5 millones de euros.

Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, se ha referido al acuerdo en declaraciones recogidas por la web del club: "Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club. Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones."



Sixth Street también invierte en el Real Madrid y en Spotify

La junta directiva que encabeza Joan Laporta ha rechazado múltiples ofertas para firmar con Sixth Street, que da la casualidad que es un fondo norteamericano que también invierte en el Real Madrid y en el sponsor Spotify.

En lo que al Real Madrid se refiere, Sixth Street firmó un acuerdo de 20 años para participar en la explotación de determinados negocios que se llevarán a cabo en el Santiago Bernabéu una vez terminadas las obras.



Por esto, pagó recientemente 360 millones de euros.

En cuanto a Spotify, este grupo codirigió una inversión de mil millones de dólares.



Comenta con Facebook