Koeman carga contra el Barça: "Vive del pasado, del tiki-taka"

Koeman carga contra el Barça: "Vive del pasado, del tiki-taka"

| 2022-06-28

| Administrador

Ronald Koeman arremetió contra Joan Laporta y el estilo de juego del Barça en el programa de su filtrador Lluís Canut.

Ronald Koeman volvió a cargar contra el FC Barcelona y su presidente, Joan Laporta, en su visita al programa Vaques Sagrades, de Esport3, presentado por su amigo y filtrador de confianza mientras era entrenador culer, Lluís Canut.

En esta visita, el entrenador holandés dejó patente que sigue ardido con el presidente azulgrana por su despido, alegando que tuvo un gran fallo: dudar de él públicamente. A continuación, recogemos todas sus declaraciones:



Lo que dijo Koeman en el Vaques Sagrades

Liberación: "Dejarlo fue un poco una liberación. Fue un tiempo complicado del club, sin presidente, con las dudas de Laporta con el entrenador... Quieres ser entrenador y sabes que si no ganas tienes problemas... Hice un esfuerzo, dejé la selección. Y si se repitiera, lo haría otra vez. No me arrepiento."

No se sintió respaldado por Laporta: "Como presidente, siempre puedes tener dudas. Pero si las dices al público, duda todo el mundo. Fue un gran fallo por su parte."



El Barça vive del pasado: "Soy partidario, como entrenador, de intentar dominar el juego. Pero un sistema con tres centrales y cinco defensas no es defensivo. Pero el Barça vive del pasado, del tiki-taka, del 1-4-3-3, y no se puede vivir del pasado. El fútbol es más rápido y más técnico, ha cambiado. Si tienes a Xavi, Iniesta, Messi... pero... La salida de Messi fue un palo."

No hubo problemas con el vestuario: "Creo que en Valencia fue peor, había más problemas con el vestuario, de los jugadores con el presidente Soler. Aquí el vestuario nunca fue un problema. Nunca. De 24 o 25 futbolistas siempre hay algunos que no están contentos. Pero, en general, el vestuario no estaba en contra del entrenador. Trabajamos bien. El problema fue cuando vino el presidente. Un presidente o un director técnico puede dudar del entrenador. El problema es que salió en la prensa, y tú no puedes dejar dudas, como presidente, sobre el entrenador. Yo eso nunca lo hago. Doy la cara y voy de frente."



El adiós de Messi: "Fui a su casa, le entendí, me dijo cosas privadas... Me interesaba que siguiera. Es algo muy fuerte verle con otra camiseta. Poco a poco se ha animado allí. No tengo ninguna queja de él."

De Jong quiere seguir en el Barça: "Él quiere seguir en el Barça. No sé si el Barça le quiere vender, o si necesita el dinero. Pero él quiere seguir en el Barça. Puede ser que no se adapte del todo por un tema de posición, jugaba más atrás. Pero tuvo un momento, en enero y febrero, en el que hizo grandes partidos. Es un gran jugador. Pero la situación del Barcelona es complicada."



Dudas con Lewandowski: "Tengo mis dudas de pagar 50, 60 millones por el jugador, además del salario... Por alguien de 34 años... Tengo dudas."

Críticas recibidas: "Siempre tienes dudas de poner a un jugador o un sistema... Son cosas que pasan. Pero no sabes si has sido bueno o malo. Cuando dije 'Es lo que hay' me refería a la situación del Barça. Xavi también dijo que el momento era complicado. Hay que saber que no es el Barça de Guardiola o Luis Enrique, que no está Messi, ni Xavi ni Iniesta, y que formar un equipo y formar jugadores lleva un tiempo."

Comenta con Facebook