Laporta activa la primera palanca: 205M por el 10% de los derechos de TV

Laporta activa la primera palanca: 205M por el 10% de los derechos de TV

| 2022-06-28

| Administrador

El Barça ha vendido el 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street por 205 millones de euros.

El FC Barcelona ha dado luz verde a la venta del 10% de los derechos televisivos. Según informa Deportes Cuatro, la junta presidida por Joan Laporta ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor norteamericano Sixth Street por unos 205 millones de euros.

Sixth Street se encargará de explotar el diez por ciento de los derechos televisivos del FC Barcelona durante los próximos 25 años, por lo que de aquí en adelante, hasta alcanzar dicha cantidad de tiempo, también se embolsará el porcentaje correspondiente de dichos derechos.



Este miércoles se celebrará la rueda de prensa en la que el presidente, Joan Laporta, dará más detalles del acuerdo con Sixth Street. Esto, al firmarse antes del jueves, servirá para que el club catalán termine la temporada en números verdes y tenga más manga ancha para fichar y para firmar el 15% restante de los derechos de televisión y el 49,9% de BLM.

Sixth Street también invierte en el Real Madrid y en Spotify

La junta directiva que encabeza Joan Laporta ha rechazado múltiples ofertas para firmar con Sixth Street, que da la casualidad que es un fondo norteamericano que también invierte en el Real Madrid y en el sponsor Spotify.



En lo que al Real Madrid se refiere, Sixth Street firmó un acuerdo de 20 años para participar en la explotación de determinados negocios que se llevarán a cabo en el Santiago Bernabéu una vez terminadas las obras. Por esto, pagó recientemente 360 millones de euros.

En cuanto a Spotify, este grupo codirigió una inversión de mil millones de dólares.



Tebas da luz verde a los fichajes

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha cambiado de discurso respecto al FC Barcelona desde que Joan Laporta le diera un tirón de orejas público. Buen ejemplo han sido sus recientes declaraciones, durante la presentación del museo Legends en Madrid, donde ha vuelto a referirse al posible fichaje de Robert Lewandowski.

"Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern de Múnich y del fútbol europeo", ha afirmado. "Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan, podrá jugar en el Barcelona. Hay interés y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo", ha cerrado.



Comenta con Facebook