En Francia no ha hecho ninguna gracia la última portada del Diario Marca.
La última portada del Diario MARCA ha causado gran revuelo en redes sociales, y no precisamente de forma positiva. Especialmente en Francia.
Esta, encabezada por seis jugadores del Real Madrid: Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, David Alaba y Karim Benzema, y apoyada por el título "Africa Power" no ha hecho ninguna gracia en el país vecino, que la ha tachado de "racista".
Únicamente hace falta entrar en la publicación realizada en Twitter para darse cuenta de que los aficionados franceses no están nada contentos con esta. Muchos de ellos dejan claro que están equivocados con las nacionalidades, puesto que hay cuatro franceses, un alemán y un austríaco, y ninguno nació en África o representa a alguna selección de dicho continente.
En este sentido, el Diario MARCA no estaba refiriéndose a la nacionalidad de los jugadores, sino a las "raíces" de los mismos, destacando que: "Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Alaba, Camavinga y Benzema presumen de 'raíces' africanas, aunque han crecido lejos del continente. Potencian una vía que se abrió con Eto'o, Geremi, Zidane, Makélélé o Diarrá."
En el artículo web, escrito por el periodista S. Siguero, se puede apreciar más claramente el contexto: "La sangre africana está presente en el Madrid a través de estos cuatro futbolistas, entre otros, aunque ninguno de ellos procede directamente de ese continente. Sin embargo, la presencia de futbolistas de ascendencia africana en las grandes Ligas europeas ha permitido que esas raíces se hagan presentes en muchos grandes clubes. Y el Madrid no es una excepción."
Porque, aunque todos tengan nacionalidad europea, sí es cierto que sus raíces son parte de África: Ferland Mendy (Senegal), Alaba (Nigeria), Benzema (Algeria), Camavinga (Angola), Tchouaméni (Camerún) o Rüdiger (Sierra Leona).
Eduardo Camavinga se ha convertido en el principal candidato a convertirse en el Golden Boy de 2022.
El centrocampista francés recibió cerca de 90.000 votos en las primeras 24 horas, siendo el segundo clasificado, únicamente por detrás de la sorprendente candidatura de Piero Hincapié, futbolista ecuatoriano del Bayer Leverkusen.
El mediocentro merengue está arrasando en las votaciones, yendo en estos momentos por delante de quién parecía que sería el favorito: Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.