Memphis Depay termina contrato en 2023 y el Barça está estudiando si ofrecerle la renovación o venderle.
Memphis Depay no tiene nada claro su futuro. Termina contrato en 2023 y no es un futbolista imprescindible para Xavi, pero desde el FC Barcelona trabajan con la intención de ampliarle su contrato por dos temporadas más si se cumplen una serie de condiciones.
Según informa SPORT, Memphis Depay hará la pretemporada con el Barcelona y luego se decidirá qué hacer con él. Todo dependerá de los fichajes que lleguen, del estado de Ansu Fati y de las opciones que haya en el mercado en dicho momento.
A día de hoy, la intención es que Memphis continúe en la plantilla, pero no descartan su venta si llega una oferta irrechazable que todavía no se ha producido.
En cualquier caso, lo único que no quiere el Barcelona es que Memphis Depay llegue al Mundial de Qatar sin haber definido su futuro. Es un jugador que podría revalorizarse y que, si no renueva antes, podría firmar en enero como jugador libre con cualquier equipo.
En estos momentos, el Barça no ha recibido ninguna oferta destacable por Memphis. Durante varias semanas se estuvo hablando del Arsenal, pero los gunners finalmente se han lanzado a por Gabriel Jesús, del Manchester City.
El escenario más probable a día de hoy es que Memphis Depay siga jugando en el Barcelona y renueve su vinculación hasta 2025, pero no hay nada decidido.