El Chelsea se aparta y deja vía libre por Koundé

El Chelsea se aparta y deja vía libre por Koundé

| 2022-07-04

| Fede Peris

Jules Koundé sólo quiere jugar en el FC Barcelona. Así se lo ha transmitido al Chelsea, que busca un acuerdo por De Ligt.

Jules Koundé está más cerca del FC Barcelona que nunca. Según informa MARCA, el Chelsea ha dejado en un segundo plano las negociaciones por el central francés y se está centrando única y exclusivamente en reforzar su defensa con el jugador de la Juventus, Matthijs de Ligt.

Mientras que el cuadro blue tiene acordado desde hace tiempo un contrato de cinco temporadas con Koundé, lo cierto es que lo ve más difícil que nunca porque el FC Barcelona se ha metido de por medio y eso supondría cumplir un sueño para el galo, que siempre ha sido aficionado del equipo catalán.



En estos momentos, continúan las negociaciones entre Barça Sevilla para alcanzar un acuerdo por Jules. El Barcelona está ofreciendo una cantidad muy inferior a los 65 millones de euros que piden los andaluces, pero incluyendo en el trato la cesión de jugadores como Sergiño Dest.

También, según ha podido saber Madrid-Barcelona, se está negociando la posibilidad de un acuerdo de cesión con compra obligatoria, por el que se pagaría una importante cantidad -pero asumible para el Barça- este verano, y el resto el siguiente, alcanzando prácticamente los 60 millones de euros entre ambos pagos.



De Ligt también se ofrece al Barça

Joan Laporta tiene muy buena relación con la agencia de representación de Matthijs de Ligt, anteriormente liderada por el fallecido Mino Raiola y ahora por la abogada Rafaela Pimienta.

Esta última semana, el presidente del FC Barcelona recibió el ofrecimiento de Rafaela Pimienta para que supiera de primera mano que De Ligt está disponible en el mercado y estaría encantado de jugar en el equipo catalán, un sueño que tiene desde pequeño.



De momento, Laporta ha pedido tiempo porque Jules Koundé es la primera opción y las negociaciones avanzan favorablemente. Xavi tendrá que decidir entre De Ligt y Koundé. Nunca se lo hubiera imaginado.

Comenta con Facebook