Marco Asensio tiene muchos números de abandonar el Real Madrid este verano. El futbolista balear acaba su vinculación con el club blanco en 2023 y están negociando un nuevo contrato, pero en caso de no llegar a un acuerdo, el equipo madridista tiene decidido que debe abandonar el Santiago Bernabéu.
Asensio cambió de representante y ahora le lleva Jorge Mendes, que le está ofreciendo a media Europa con la intención de lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes, pero especialmente para su bolsillo.
En Inglaterra Asensio tiene mucho mercado, hasta el punto que se ha añadido un nuevo equipo a la lucha por él. Al ya conocido interés del Manchester United, se ha sumado el Arsenal.
Según OKDiario, Mikel Arteta es un gran enamorado de Asensio y le habría pedido al Arsenal un esfuerzo para hacerse con el delantero balear, con la intención de reforzar este verano su zona de ataque.
Los equipos interesados tienen que saber que Florentino Pérez ya ha tasado al futbolista balear. Según el periodista Tomás González-Martín de El Debate, Marco Asensio cuesta 50 millones de euros.
Este movimiento supondría un beneficio de 45,5 millones de euros con Asensio para el Real Madrid, ya que fue fichado por únicamente 4,5 'kilos' del RCD Mallorca.