Eduardo Camavinga tiene más votos en solitario que todos los candidatos del FC Barcelona juntos.
Eduardo Camavinga se ha convertido en el principal candidato a convertirse en el Golden Boy de 2022.
El centrocampista francés recibió cerca de 90.000 votos en las primeras 24 horas, siendo el segundo clasificado, únicamente por detrás de la sorprendente candidatura de Piero Hincapié, futbolista ecuatoriano del Bayer Leverkusen.
El mediocentro merengue está arrasando en las votaciones, yendo en estos momentos por delante de quién parecía que sería el favorito: Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.
En este sentido, lo de Camavinga está siendo un auténtico destrozo para las aspiraciones del FC Barcelona de repetir galardonado en esta edición. Porque Eduardo suma un 20% de los votos, que supone un porcentaje más alto que todos los nominados culés.
Entre Ansu Fati, Gavi, Pedri, Nico y Baldé no llegan ni al 6,5% de la votación, dejando claro que varios de ellos no merecían ni siquiera ser nominados.
Es bastante evidente que futbolistas como Ansu Fati o Pedri -galardonado en 2021-, que se han pasado la temporada lesionados, otros irrelevantes como Nico o incluso Alejandro Baldé, que no ha jugado en el primer nivel, no merecían estar nominados a este prestigioso galardón.