Umtiti, en peligro: El Barça podría rescindir su contrato

Umtiti, en peligro: El Barça podría rescindir su contrato

| 2022-06-17

| Redacción MB

El Barça rescindirá el contrato de Samuel Umtiti si pone problemas para abandonar el club en julio.

El FC Barcelona ha activado las famosas palancas económicas y está planeando qué hacer con el dinero que reciba. En este sentido, según SPORT, la cantidad que vaya dirigida al mercado de traspasos tendrá un asterisco, porque también se destinará al pago de algunos salarios en cesiones o incluso a dar la carta de libertad en caso de que el futbolista en cuestión no quiera salir.

Aquí es donde aparece en escena Samuel Umtiti, que ha levantado el interés de algunos equipos de Francia para llevárselo, pero ponen una condición: que llegue con la carta de libertad bajo el brazo. En caso de hacerlo, el Barça tendría que realizar un importante gasto económico que serviría para aliviar la masa salarial de la entidad.



Estas decisiones no se tomarán en los próximos días. Necesitan tiempo, estudiar el mercado. Por lo que únicamente entrarán en vigor a partir del 1 de julio, cuando se abre oficialmente el mercado de traspasos y será de vital importancia liberar masa salarial y dorsales para inscribir a las nuevas incorporaciones.

Neto también podría ser rescindido

El Barça, según la información de SPORT, también está estudiando qué hacer con el guardameta brasileño Neto, a quién le queda solo un año de contrato.



En la entidad azulgrana consideran que tiene que salir sí o sí para hacerle un hueco a Iñaki Peña, que volverá de su cesión al GalatasarayNeto tiene un salario muy alto para un portero suplente y se considera primordial su salida.

En LaLiga ha levantado el interés de dos equipos, siempre que llegue con la carta de libertad, mientras que el Arsenal, donde sería suplente de Ramsdale, es la opción favorita de sus agentes.



Comenta con Facebook