La ley "anti Barça" que impide inscribir a Gavi en el B

La ley "anti Barça" que impide inscribir a Gavi en el B

| 2022-06-17

| Redacción MB

Gavi tendrá que tener ficha del primer equipo a pesar de no ser mayor de edad.

Joan Laporta está harto de Javier Tebas. El presidente del FC Barcelona explotó en la junta de socios compromisarios antes las dificultades que está poniendo el máximo mandatario de LaLiga a la hora de inscribir nuevos jugadores, o incluso ya existentes.

A pesar de no haberlo nombrado, Joan Laporta se ha encontrado con una mala noticia en los últimos días: Gavi no puede mantener su ficha del Barça B si renueva con el Barcelona.



Así de contundente se mostró Laporta: "Ahora han hecho una ley seguramente anti Barça, porque estamos con jugadores jóvenes, y no quiero decir más porque sería más noticia eso que el que los socios ayudan al Barça. Ya nos están diciendo que este jugador, aunque sea menor de edad, aunque siempre se hayan podido inscribir en el B o el juvenil y jugar en el primer equipo sin computar fair play, si seguimos la circular no lo podremos inscribir o nos computará con el fair play."

Gavi, hasta 2026

La renovación de Gavi está muy avanzada tras la última reunión entre Mateu Alemany e Iván de la Peña. Los grandes puntos del acuerdo ya están definidos y han sido en unas condiciones muy buenas para ambas partes.



Gavi firmará con el FC Barcelona hasta 2026 y, al igual que los últimos jóvenes en renovar, pasará a tener una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

En este sentido, Gavi se ubicará en el escalafón salarial de Ronald Araujo pasará a cobrar unos 4 millones de euros netos por temporada, a pesar de que el Barça quería situarle inicialmente uno más abajo.



Guardiola se quedará sin Gavi

El propio Pep Guardiola, con quien Laporta mantiene una estrecha relación, le confirmó que estaba interesado en Gavi. El City planteó una operación que beneficiaba a todos. El club inglés se habría llevado a una de las grandes promesas del fútbol mundial por una módica cantidad, y el precio pagado le habría permitido al Barça respirar en una situación de asfixia económica que ha obligado al club a volver a pedir a sus jugadores que se rebajen el salario.

El futuro de Frenkie De Jong, pendiente de Gavi

De Jong es consciente de la situación y aunque no desea abandonar Barcelona sabe que no le quedará más remedio que aceptar la oferta del Manchester United. Perderá de vista la playa, pero también el banquillo. En Old Trafford le espera un papel estelar que no tendría en el Barça... por culpa de Gavi. 



Eso, siempre y cuando Guardiola no se salga con la suya llevándose a Gavi. En ese caso el neerlandés seguiría vistiendo de azulgrana.

Comenta con Facebook