¿En qué se gastará Laporta el dinero de 'las palancas'?

¿En qué se gastará Laporta el dinero de 'las palancas'?

| 2022-06-17

| Redacción MB

Joan Laporta anunció que por la venta de BLM y de los derechos televisivos, espera conseguir un mínimo de 600 millones de euros.

Joan Laporta ya ha recibido el "ok" de los socios para activar las famosas palancas económicas que darán oxígeno al FC Barcelona y le permitirán fichar con relativa tranquilidad este verano. Con un abrumador apoyo, los socios compromisarios aprobaron la venta de un máximo del 49,9% de BLM y un máximo del 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años.

Con la venta de estos activos, el Barcelona espera conseguir un mínimo de 600 millones de euros para saldar algunas deudas y acudir al mercado. ¿Cómo se reparten estos 600 'kilos'? Fácil: por BLM, el Barça está negociando en un rango de 200-300 millones de euros, dependiendo del porcentaje final que adquiera la otra empresa; mientras que por los derechos televisivos, el presidente Joan Laporta fue claro: cada 10% vendido supondrá unos 200 millones de euros.



Esta aprobación supuso una gran noticia para Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que ya podrán trabajar con cierta tranquilidad a la hora de conseguir los grandes objetivos que se han marcado en este mercado de traspasos.

¿Por qué jugadores está negociando el Barça?

- Robert Lewandowski: Es el jugador más codiciado de todo el mercado. El FC Barcelona tiene un acuerdo total con el futbolista por las próximas tres temporadas (2+1 opcional) por el que cobrará entre 8 y 9 millones de euros netos por cada una de ellas. El principal problema lo encontramos en el Bayern de Múnich, que busca 40 millones de euros en un solo pago. De momento, ha habido oferta culer pero no respuesta bávara.



- Jules Koundé: TV3 descubrió el pastel con el central francés del Sevilla. Los andaluces necesitan vender para ganar Fair Play Financiero y Koundé está como loco por recalar en el Barcelona. Es la opción prioritaria de Xavi para reforzar la defensa y le ha pedido al Barça un esfuerzo. Están negociando. El acuerdo podría estar entre los 55 y 60 millones de euros con la inclusión de un jugador que podría ser Sergiño Dest.

- Bernardo Silva: Estamos ante la incorporación más compleja de todas. El Manchester City está pidiendo más de 90 millones de euros por el internacional portugués, que es el refuerzo que ha pedido Xavi si se vende a Frenkie de Jong al Manchester United.



- Ángel Di María: Fichaje simple. Llegaría a coste cero y por una temporada ante la imposibilidad de acometer la operación de Raphinha por las altas condiciones económicas que ha impuesto el Leeds United.

- Marcos Alonso: Se está negociando con el Chelsea y se podría llegar a un acuerdo pronto. Los ingleses han pedido a Alejandro Balde, representado por Jorge Mendes.



- César Azpilicueta: Más complicado que Marcos Alonso. Es el capitán y el nuevo propietario no le quiere dejar salir, a pesar de que se lo ha pedido personalmente y que ya tiene un acuerdo con el Barcelona.

- Franck Kessié y Andreas Christensen: Están cerrados a coste cero, a la espera de que el FC Barcelona anuncie su contratación y reciba la luz verde para inscribirles.

Comenta con Facebook