El Barça se frota las manos: Moriba, cerca del Ajax

El Barça se frota las manos: Moriba, cerca del Ajax

| 2022-06-17

| Redacción MB

Ilaix Moriba abandonará el RB Leipzig esta temporada y podría terminar fichando por el Ajax.

El FC Barcelona está en una situación en la que cualquier ingreso monetario, por bajo que sea, ayuda. En las últimas horas hemos conocido que Ilaix Moriba, futbolista por el que el Barça se guarda el 10% de una futura venta, estaría cerca de abandonar el RB Leipzig para poner rumbo al Ajax una temporada después de su salida.

Según FNewsWestAfricael Ajax se llevaría a dos jugadores de una tacada: Ilaix Moriba y Brian Brobbey. Entre los dos se espera que paguen unos 18 millones de euros, por lo que habría que saber cuanto dinero destinan a cada uno los holandeses.



En principio, todo parece indicar que la parte importante del traspaso será la de Ilaix Moriba, que tendría un coste aproximado a los 10 millones de euros. Esto significaría que el Barça ingresaría un millón adicional a lo que ya pagó el RB Leipzig el pasado verano.

En este sentido, el FC Barcelona acordó traspasar a Ilaix Moriba por 16 millones de euros fijos, 6 millones más en variables y un 10% de la futura venta, por lo que si tenemos en cuenta que seguramente las variables no se habrán cumplido, estaríamos hablando de un total de 17 'kilos' por un jugador al que le restaba 1 año de contrato y que ha demostrado no tener cabeza.



La ley "anti Barça" que impide inscribir a Gavi en el B

Quién más ha aprovechado la salida de Ilaix Moriba es Gavi, que se hizo un hueco en la plantilla del primer equipo esta temporada y está cerca de renovar su contrato.

La renovación de Gavi está muy avanzada tras la última reunión entre Mateu Alemany e Iván de la Peña. Los grandes puntos del acuerdo ya están definidos y han sido en unas condiciones muy buenas para ambas partes.



Gavi firmará con el FC Barcelona hasta 2026 y, al igual que los últimos jóvenes en renovar, pasará a tener una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

En este sentido, Gavi se ubicará en el escalafón salarial de Ronald Araujo pasará a cobrar unos 4 millones de euros netos por temporada, a pesar de que el Barça quería situarle inicialmente uno más abajo.



El principal problema es que Tebas se ha sacado una regla anti culer de la manga y no podrá ser inscrito en el filial: "Ahora han hecho una ley seguramente anti Barça, porque estamos con jugadores jóvenes, y no quiero decir más porque sería más noticia eso que el que los socios ayudan al Barça. Ya nos están diciendo que este jugador, aunque sea menor de edad, aunque siempre se hayan podido inscribir en el B o el juvenil y jugar en el primer equipo sin computar fair play, si seguimos la circular no lo podremos inscribir o nos computará con el fair play", afirmó Joan Laporta.

Comenta con Facebook