El Real Madrid y Andriy Lunin han decidido que continuarán otra temporada más juntos.
El Real Madrid ha descartado acudir al mercado para encontrar a un portero veterano suplente de Thibaut Courtois. A pesar de que Andriy Lunin necesita -y quiere- minutos, la entidad blanca ha llegado a un acuerdo con el guardameta ucraniano para que permanezca una temporada más en el primer equipo madridista en lugar de irse cedido a otro club de LaLiga Santander.
En este sentido, el Real Madrid manejaba dos opciones en caso de que Lunin abandonara el club cedido. La primera, y la que más gustaba a Ancelotti, era el colombiano David Ospina, libre después de haber terminado su vinculación con el Nápoles; la segunda, y que se tanteó seriamente: el exmadridista Diego López.
El principal problema es que no ha llegado ninguna oferta atractiva por Lunin. Ha habido equipos que han mostrado interés, como el Espanyol, pero el Real Madrid quería que jugara todos los minutos posible y nadie se lo estaba proponiendo.
En las últimas semanas, el Espanyol ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para tratar de cerrar otra cesión: Reinier. El brasileño ha terminado su periplo en Alemania y ahora quiere jugar en España.
Mientras parece que el Real Valladolid de Ronaldo Nazario es el mejor colocado para llevárselo cedido, el Espanyol también se encuentra en la terna. Los catalanes quieren reforzar el proyecto de Diego Martínez con un futbolista que tiene mucha calidad y futuro. Sin duda, parece claro que Reinier caería de pie en el RCDE Stadium, ante una afición que lleva mucho tiempo buscando un jugador de calidad que les deslumbre.
La decisión no está ni mucho menos tomada. En el Real Madrid no tienen prisa y quieren cerrar un buen acuerdo por Reinier. Quieren verle brillar por fin.