Florentino descuelga el teléfono y Zidane le da un disgusto

Florentino descuelga el teléfono y Zidane le da un disgusto

| 2022-06-16

| Fede Peris

Zidane informa a Florentino Pérez de su deseo de tomar las riendas del PSG, una noticia que será oficial en las próximas horas y que para el presidente blanco es una traición.

La marcha de Mauricio Pochettino del PSG es ya un secreto a voces. El club parisino le pagará por el año que le restaba una indemnización de 18 millones, que para eso tiene bula con el fair play financiero, y colocará a un nuevo entrenador en el banquillo del Parque de los Príncipes: Zinedine Zidane.

La derrota en el Bernabéu aún escuece en París

El PSG trabaja con dos opciones. La primera es Zinedine Zidane. La segunda es el entrenador del Niza, Christophe Galtier, que solo se contempla si falla el objetivo prioritario. El PSG tiene prisa por despedir a Pochettino. Ha fracasado en su objetivo de conseguir la Champions League con un equipo de película y su derrota en el Bernabéu aún escuece en el Parque de los Príncipes.



Y Florentino Pérez ya sabe que el nuevo entrenador del PSG será Zidane. Y lo sabe porque el propio interesado se lo ha comunicado. La relación entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane es más que fluida desde su época de jugador del Real Madrid. El presidente blanco ha sido para Zidane como su segundo padre, le tiene mucho aprecio y ha querido consultarle y conocer su opinión.

Y a Florentino Pérez no le ha hecho ninguna gracia. Aunque años atrás mantuvo una estrecha amistad con Nasser Al-Khelaiffi, el administrador del club franco-qatarí, ahora mismo las relaciones están rotas entre el Real Madrid y el PSG. El pulso por Mbappé ha dejado huella y las heridas tardarán en cicatrizar.



El PSG es un club antipático para el Real Madrid

Si Kylian Mbappé se ha convertido en el futbolista más odiado del madridismo (del amor al odio sólo hay un paso), el PSG es un club antipático en la capital de España, por el episodio de Mbappé, por todas las irregularidades que le rodean y por la luna de miel que vive con la UEFA haciendo frente común contra el proyecto de la Superliga que lidera el presidente blanco.

Por eso a Florentino Pérez no le ha gustado la noticia que le ha dado Zidane. Ya no le gustó ver en París a Sergio Ramos, su capitán, pero mucho menos a Zidane, a quien quiere como a un hijo y a quien tiene como un símbolo de la historia del Real Madrid.



Al presidente blanco no le seduce ver en el PSG como posible rival a quien le dio al Real Madrid tres Champions League seguidas como entrenador, justo después de que el propio PSG le haya obligado a pagar 20 millones más de los previstos por Tchouaméni incorporándose a última hora a la puja por el jugador del Mónaco con la intención de volver a desbaratar los planes del club blanco.

Viaje a Qatar y 25 millones netos por temporada

Por Mundo Deportivo hemos podido saber que de la misma manera que Mbappé fue a Qatar una semana antes de firmar por el Real Madrid para mantener una última reunión con los dueños del PSG, fundamentalmente con el emir Tamim bin Hamad Al-Thani,  también Zidane se ha desplazado a Oriente Medio para acabar de cerrar los flecos de su fichaje por el club parisino después de un año sabático alejado de los banquillos.



Zidane viajó a Qatar acompañado de Alan Migliaccio, su representante, y por Gregory Dupont, su preparador físico de confianza, al que se llevará al PSG. La misma fuente confirma que la oferta qatarí a Zidane es de 25 millones de euros netos, cinco menos de los 30 que percibe Leo Messi.

Florentino sabe que con Zidane en el banquillo del PSG, La Decimoquinta será más difícil de conseguir... aunque el Real Madrid siempre es el Real Madrid.

Comenta con Facebook