Xavi le ha comunicado a Alves que no quiere perjudicarle y que no iba a tener los minutos que necesitaba para llegar en forma al Mundial de Qatar.
Dani Alves ha puesto punto final a su segunda y última etapa como jugador del FC Barcelona mientras negociar alternativas para seguir jugando al menos hasta final de año. Su objetivo es llegar en forma al Mundial de Qatar para intentar ganarlo con Brasil. Alves se ha despedido del FC Barcelona en una carta emotiva publicada en las redes sociales.
Ayer Xavi Hernández le comunicó personalmente a Dani Alves que no contaba con él para el próximo ejercicio. Fue una conversación parecida con la que horas antes mantuvo con Gerard Piqué.
La diferencia es que Dani Alves acaba su contrato este 30 de junio y Gerard Piqué tiene firmado hasta 2024.
Xavi agradeció a Dani Alves su gran contribución al equipo dentro y fuera del césped para recuperar el nivel que nunca debió abandonar el Barça. Le agradeció su profesional y su experiencia puesta al servicio del colectivo para elevar la moral y autoestima de la plantilla.
Y le comunicó también que no quería perjudicarle y que no iba a tener los minutos que él necesitaba para preparar de forma conveniente el Mundial.
Xavi considera que tiene bien cubierta la plaza de lateral derecho con Sergiño Dest, Sergi Roberto y Azpilicueta, que está al caer. Y Dani Alves ha entendido las explicaciones de su amigo Xavi, al que no quiere generarle problemas por su relación entrañable de muchos años. Alves ya negocia con dos clubes españoles para alargar su carrera unos meses más.
Y antes de decir adiós al Barça, ha querido despedirse de la afición blaugrana por segunda vez. Esta es más emotiva porque la anterior fue un poco turbulenta, hasta el punto de que Alves llegó a sentir que le despedían del club.