Guardiola comunica a Laporta que el City está dispuesto a pagar la cláusula de Gavi

Guardiola comunica a Laporta que el City está dispuesto a pagar la cláusula de Gavi

2022-06-15 | Fede Peris

El Barça estudia la venta de Gavi o de Frenkie De Jong al fútbol inglés. Uno de los dos abandonará el Barça este verano.

Pep Guardiola no oculta sus cartas y el Manchester City, después de presentar a Erling Haaland como nuevo refuerzo, se lanza a por el barcelonista Gavi, que acaba contrato con el FC Barcelona el próximo verano y no hay acuerdo de renovación. El City está dispuesto a llevárselo en las próximas horas pagando los 50 millones de su cláusula, consciente de lo bien que le iría ese dinero al Barcelona en las circunstancias actuales.

Pep comunica a Laporta su interés por Gavi

Y Laporta ya lo sabe. El propio Pep Guardiola, con quien mantiene una estrecha relación, se lo ha confirmado. El City plantea una operación que beneficia a todos. El club inglés se lleva a una de las grandes promesas del fútbol mundial por una módica cantidad, y el precio pagado le permite al Barça respirar en una situación de asfixia económica que ha obligado al club a volver a pedir a sus jugadores que se rebajen el salario.

Lo que no va a hacer el City es intercambiar a Gavi por ninguno de los jugadores de su plantilla que interesan al Barça. Y mucho menos incluir a Bernardo Silva en la operación. Pep considera al portugués como el mejor jugador de su plantilla y no renunciará a él, aunque sí estaría dispuesto a que Gundogan cambiara el Etihad Stadium por el Camp Nou.

Y mientras el futuro de Gavi está en el aire porque la oferta de renovación del Barça no convence a Iván de la Peña, su agente, el jugador sigue deslumbrando en sus apariciones con selección. Ayer, en los pocos minutos que jugó ante Chequia con La Roja consiguió ganarse la admiración de todos, incluido el seleccionador, Luis Enrique.

"Gavi es un volcán en erupción"

Después del zasca al periodismo madridista: "Eric García ha estado imperial, ¿nadie pregunta por él hoy?",  Luis Enrique se despachó a gusto con Gavi: "Con Gavi de dentro del terreno de juego es imposible que alguien no disfrute. Juega como nadie. Es un volcán en erupción y es muy difícil no enamorarse de él. Cuando ha salido al campo ha sido diferencial".

Gavi levantó de sus asientos al público de Málaga, confirmando los avances en su progresión como futbolista con 18 años recién cumplidos. Xavi se frota las manos ante la posibilidad de juntar en el centro del campo blaugrana a Busquets con Gavi y Pedri. Así se explica el interés que tiene el club por colocar a Frenkie De Jong en el fútbol inglés. La irrupción de Gavi le deja sin sitio en el FC Barcelona, y el club quiere adelantarse a la devaluación que le supondría ser asiduo del banquillo vendiéndole ahora al mejor precio.

El futuro de Frenkie De Jong, pendiente de Gavi

De Jong es consciente de la situación y aunque no desea abandonar Barcelona sabe que no le quedará más remedio que aceptar la oferta del Manchester United. Perderá de vista la playa, pero también el banquillo. En Old Trafford le espera un papel estelar que no tendría en el Barça... por culpa de Gavi. 

Eso, siempre y cuando Guardiola no se salga con la suya llevándose a Gavi. En ese caso el neerlandés seguiría vistiendo de azulgrana.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com