"Fichar por el Real Madrid es un sueño, vengo al mejor club del mundo"

"Fichar por el Real Madrid es un sueño, vengo al mejor club del mundo"

| 2022-06-15

| Fede Peris

"Pude irme al PSG, pero no dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en el fútbol y el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid", ha dicho Tchouaméni en su presentación como nuevo jugador madridista.

Aurelién Tchouaméni es el hombre del día. Hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid y no ha defraudado a nadie. Su rueda de prensa ante los medios españoles ha sido impecable, incluso ha admitido sus ganas de fichar por el Real Madrid pidiendo encarecidamente a su representante que cerrara la operación cuanto antes

¿Cómo estás viviendo este momento?



"Estoy muy contento. Es un sueño fichar por el Real Madrid, es el mejor club del mundo, y vamos a trabajar mucho para ganar más títulos para continuar la historia del club".

Estuvo cerca de acabar en el PSG



"Es verdad que tuve la oportunidad de elegir, pero no dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y creo que el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid. Es la mejor decisión para mí".

Benzema y Camavinga

La intervención de Camavinga y Benzema



"Es verdad que he tenido la suerte de hablar con Karim y Camavinga- Camavinga me habló al ver lo que salía en prensa, podemos ver en su caso como ha mejorado en el mejor equipo del mundo, está muy contento de que esté aquí. Con Karim, es el mejor y tengo la suerte de jugar en él con la selección. Me escribió cuando había conversaciones para fichar y para ver si podía ayudarme de alguna manera. Es una suerte estar con ellos".

La llamada del Real Madrid



"Ya había hablado con otros equipos. Estaba esperando la llamada del Real Madrid y no dudé ni un momento. Hablé con mi familia y mi club para llegar a un acuerdo para ser jugador del Real Madrid".

La opinión de Mbappé

"Con respeto a Kylian, él decidió quedarse en el PSG. Él ya sabía que yo me iba del Mónaco a final de temporada y quería saber si podía el PSG, pero mi primera opción siempre ha sido el Real Madrid. Está muy contento por mí. Uno llega al mejor del mundo y es lógico que los mejores estén en todos los puestos".

Lo que Tchouaméni puede aportar al Real Madrid

Su aportación al Real Madrid

"Puedo aportar inteligencia, puedo ayudar al equipo a crecer, los pases, intercepciones, a nivel físico puedo recuperar muchos balones y estos aspectos pueden ayudar al equipo".

Su posición en el campo

"Desde que soy pequeño y he podido jugar lo he hecho con dos mediocentros. En el Real Madrid con un 4-3-3 mi posición sería la de '6' o la de '8', como lo hago en la selección, tengo capacidad de hacerlo en los dos puestos. No tengo ningún problema en jugar más adelante o más atrás".

El Madrid en la Champions

"En la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid y otros equipos. Es cierto que cuando vi los partidos contra PSG, City y Chelsea escribí a mi agente para decir que hiciera todo lo posible para que fichase por el Real Madrid".

Sus referentes

"Intento inspirarme en la cultura americana, estadounidense, sobre todo de baloncesto, Kobe, Jordan, son leyendas que intentaban perfeccionar su juego al máximo. No podemos descansar en ningún momento y en mi día a día intento trabajar al máximo".

Un fichaje de 80+20 millones

"Las conversaciones entre clubes y precio pagado es algo entre ellos. No es igual que era antes, pero sinceramente a mí el precio no me interesa nada y no voy a hablar de ello".

El heredero de Casemiro

"Cuando era joven veía los partidos del Real Madrid y me he inspirado mucho. No sé si seré su sucesor, pero escribiré mi propia historia. Si consigo ganar 5 Copas de Europa significará que no lo he hecho tan mal".

La titularidad se vende cara en el Real Madrid

"Es un desafío, pero no tengo que pensar solo en el Mundial, tengo que pensar en los entrenamientos y partidos con el Real Madrid. Si juego no creo que tenga minutos para ir al Mundial. En otros equipos tenía más garantías, pero esto es un desafío y vamos a intentar superarlo".

El sueño por encima del dinero

"Como he dicho antes, cuando salió el Real Madrid en las conversaciones le dije a mi agente que consiguiera ese acuerdo. Había conversaciones con otros clubes, pero mi sueño era el Real Madrid".

El dorsal 18

"He jugado mucho con el 8, en la cantera, en mis clubes y en la selección. El 8 lo tiene Toni Kroos, cuando llegué pregunté, qué números había disponibles y me dijeron que el 18 estaba libre. Por eso elegí el 18".

El club de las 14 Copas de Europa

"Estaba muy contento de verlo todo. He visto realmente que era el mejor club del mundo. Ha ganado tantísimos trofeos... Hablé con el presidente y hemos dejado claro que tenemos que buscar nuevos desafíos. Vamos a seguir trabajando para ganar títulos para el Real Madrid".

Zidane, Cesc y Ancelotti

Su ídolo

"Evidentemente Zinedine Zidane es un icono del Real Madrid y para los franceses. Me acuerdo del Mundial de 2006, perdimos la final, pero Zidane había hecho unos partidos increíbles. Me he fijado mucho en la carrera de Karim Benzema, pero es cierto que como francés para mí Zidane y Benzema son mis ídolos".

El papel de Cesc Fàbregas en su vida

"Cuando llegué al Mónaco sabía que estaba en el equipo y me podía dar buenos consejos para mejorar. Lo primero que me dijo que al recuperar el balón tengo que ir para adelante. Ver todo el campo es muy importante. Soy muy joven y estoy en el mejor club para hacerlo".

Ancelotti

"Hablé con él durante las negociaciones y fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo debería venir al Real Madrid y está dispuesto para conseguirlo"

Comenta con Facebook