El Barça le pide a sus futbolistas 160 millones

El Barça le pide a sus futbolistas 160 millones

| 2022-06-15

| Fede Peris

El vicepresidente económico avisa a la plantilla blaugrana de que hay que rebajar la masa salarial de 560 a 400 millones de euros, la cifra por la que se mueve el Real Madrid.

La masa salarial del FC Barcelona es de 560 millones, y su vicepresidente económico, Eduard Romeu, informó anoche en el programa Onze, de TV3, que para que el club funcione con normalidad es necesario reducir esa partida a 400 millones.

El Barça le pide 160 millones a sus jugadores

Es decir, el club pide a sus jugadores un sacrificio económico, que renuncien a 160 millones. La fórmula ya está inventada, de hecho la ha puesto ya en práctica Laporta con anterioridad. Se trata de conseguir una rebaja drástica en el presente para devolver lo no pagado en el futuro y en más años de contrato. Así se acordó con los capitanes y buena parte de la plantilla el pasado año.

Lo que sorprende de esta situación dramática que exige a los futbolistas que se rasquen el bolsillo es que llega después de que el Barça regalara en el mercado a tres jugadores que se encontraban entre los que más cobraban: Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal. Y sorprende todavía más teniendo en cuenta que el verano se pasado se fueron los dos jugadores con el salario más alto (Messi con 138 millones anuales y Griezmann con 28). 

La masa salarial que tiene el Real Madrid

Aún así, el Barça sigue necesitando rebajar en 160 millones la masa salarial, lo que viene a confirmar los desastres de gestión que se han producido en los últimos años. De hecho, los 400 millones de masa salarial a los que aspira llegar el Barça es con la que se está moviendo el Real Madrid en los últimos años.



Romeu ha explicado la situación a pocas horas de la asamblea que debe aprobar la venta de patrimonio para ingresar entre 500 y 700 millones de forma inmediata: "Que pasemos a una situación normal a la hora de fichar no significará que pasemos a hacer dispendios económicos", ha recordado mencionando los 700 millones que pueden dejar las famosas palancas.

Y ha puesto especial énfasis en el recorte de salarios: "Estamos en una masa salarial de 560 millones y tenemos que rebajarla a 400. Con esas cifras podemos competir en condiciones óptimas, aunque me parece muy difícil que podamos lograrlo ya este verano", ha dicho consciente de que no será fácil que abandonen el club los que más cobran y que costará convencer a los demás de que se rebajen el sueldo.