Xavi invita a Gerard Piqué a dejar el Barça

Xavi invita a Gerard Piqué a dejar el Barça

| 2022-06-14

| Fede Peris

Hace dos semanas Xavi mantuvo una reunión con su amigo Piqué para comunicarle que no entra en sus planes, por sus lesiones y por su comportamiento (también por su ficha).

Tras el varapalo de Lisboa de hace dos años, cuando el Bayern le atizó el lamentable 2-8 en los cuartos de final de la Champions League, Gerard Piqué declaró: "el Barça necesita sangre nueva y si soy yo el problema, no tengo inconveniente en ser el primero en apartarme".

Harto de Piqué

Y Xavi le ha tomado la palabra. Está harto de sus constantes conflictos a todos los niveles, y aunque le tiene mucho cariño de su época de compañeros, considera que a sus 35 años no es una apuesta de futuro válida para el Barça que está construyendo. De hecho Xavi ya jugaba en el Barça en cuentagotas cuando tenía esa edad.



Y hoy anuncia Marçal Lorente y confirma el diario Sport que Xavi ya le ha comunicado a su amigo Piqué que no cuenta con él de cara al futuro. Y esta es otra de las premisas que Piqué tiempo atrás dejó muy claras: "no me arrastraré, no me veo chupando banquillo en el Barça". Eso es lo que le espera y todo indica que el Barça intenta liberarse en los próximos días de un problema, a nivel de armonía en el vestuario y también a nivel económico, porque Piqué disfruta de una de las fichas más altas de la plantilla.

"No entras en mis planes"

Saliendo del Barça Piqué podría dedicarse a sus negocios, entre ellos la presidencia del Andorra, club al que se ha propuesto subir a Segunda para afrontar el asalto a la Primera División.



Según las mismas fuentes, Xavi y Piqué mantuvieron una reunión en la cumbre hace dos semanas. Ahí Xavi le comunicó que no entraba en sus planes. La fecha coincide también con la del destape del escándalo de su separación con Shakira, para quien Piqué tampoco entra en sus planes de futuro.

En esa entrevista Xavi argumentó su decisión basándose en sus problemas físicos constantes que le apartan del equipo en momentos cruciales y en su comportamiento fuera de los terrenos de juego, añade el diario Sport.



Piqué le prometió a Xavi que cambiará

A Xavi no le hace gracia que Piqué no esté centrado en su profesión y sí en sus múltiples negocios. Y menos le gustan todavía sus polémicas extradeportivas, explica la misma fuente, que añade que Piqué rebatió todos los puntos de la argumentación de Xavi y prometió volcarse con su actividad futbolística para recuperar su mejor estado de forma y, además, se comprometió a dejar en otras manos sus negocios extra Barça.

Pero Xavi, según la misma información, le insistió en que no le veía como central titular y que aspiraba a que su sitio lo ocupe el sevillista Koundé, que compartiría el eje de la defensa con Araujo, Eric Garcia y Christensen, lo que significaría que el papel de Piqué en la plantilla sería testimonial.



El problema es que Piqué amplió su contrato hasta 2024 (37 años) como contraprestación a la reducción de salario que le exigió el club, que le debe 40 millones. Y no parece que Piqué reaccione ante esta situación como lo hizo su amigo Carles Puyol, que renunció al dinero que le garantizaba el contrato que tenía firmado con el club.

La solución es complicada.

 

Comenta con Facebook