Los dos centrales que ha pedido Xavi para sustituir a Piqué

Los dos centrales que ha pedido Xavi para sustituir a Piqué

| 2022-06-14

| Fede Peris

Xavi quiere fuera del Barça a Piqué, Lenglet, Mingueza y Umtiti y ha pedido a dos centrales de nivel para acompañar a Araujo, Eric Garcia y Christensen.

Xavi Hernández tiene decidido no contar con Gerard Piqué la próxima temporada. Tanto si abandona el club, como le ha pedido, como si desea quedarse para cumplir su contrato, que expira en 2024.

El técnico blaugrana ya ha consensuado con la secretaría técnica del club (Mateu Alemany y Jordi Cruyff) los dos centrales que ofrece el mercado y que podrían sustituir con garantías a una pieza legendaria como es Gerard Piqué.



Xavi invita a Gerard Piqué a dejar el Barça

Los dos centrales que gustan a Xavi

A Xavi le gusta especialmente el central francés del Sevilla Jules Koundé. Ese es el objetivo número uno, aunque también el más caro. De hecho el Sevilla pide por él el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que es de 90 millones. Como referencia, por Lewandowski pide el Bayern 50 millones.



Ya el pasado verano Koundé llegó a tener un pie en el Chelsea, pero el Sevilla exigió hasta el último céntimo de los 90 millones de su cláusula, y la operación se truncó. Y no parece que en las actuales circunstancias el Barça pueda pagar 90 millones por el central francés, por lo que su fichaje no deja de ser una utopía.

Además, el Sevilla ya ha perdido este verano a otro central titular, Diego Carlos, que ha fichado por el Aston Villa. Desprenderse de Koundé sería tanto como debilitar la zaga del equipo de Lopetegui.



La opción más económica

Pero hay otras opciones más económicas. Es el caso del central del Nápoles Kalidou Koulibaly, que después de ocho temporadas en el Nápoles podría llegar al Barça por unos 30 millones. Cantidades que se escapan de las posibilidades del Barça a no ser que las "palancas" anunciadas por Joan Laporta puedan hacer milagros.

Xavi no cuenta ni con Piqué, ni con Lenglet, ni con Umtiti, ni con Mingueza. Quiere a los cuatro fuera del Camp Nou y al club le va a costar satisfacer los deseos de su técnico si no recurre a las indemnizaciones, algo que la economía de la entidad no se puede permitir. 



El objetivo de Xavi es quedarse con Araujo y Eric Garcia de la actual plantilla, a los que se sumará Christensen, procedente del Chelsea a coste cero. Pero necesita a un cuarto central para doblar las posiciones. Habrá que ver si los gestores del club serán capaces de traérselo.

 

Comenta con Facebook