Le buscan un traspaso: Ancelotti no quiere a Take Kubo en el Real Madrid

Le buscan un traspaso: Ancelotti no quiere a Take Kubo en el Real Madrid

2022-06-13 | Fede Peris

El "Messi Japonés" no tiene sitio en el primer equipo blanco y sus cuatro cesiones no han servido para que progrese en su juego, que ha quedado estancado.

Take Kubo no volverá al Real Madrid. Carlo Ancelotti no le encuentra encaje en su equipo y el club le pondrá en el mercado con la esperanza de que algún equipo se interese por él y esté dispuesto a ofrecer una cantidad razonable que se aproxime a los 10 millones.

Cuatro cesiones perdidas

Hace tres años que Kubo pertenece al Real Madrid, pero después de cuatro cesiones no ha mostrado una progresión que permita ver en él al "Messi Japonés", como se le conocía en su época formativa de La Masía. En Villarreal y Getafe apenas jugó, y en sus dos cesiones al Mallorca no ha destacado.

Kubo no ha aprovechado las cesiones con las que el Real Madrid esperaba garantizarle los minutos que no iba a tener en el primer equipo blanco. Y ahora, a sus carencias físicas se suman dudas razonables sobre su calidad técnica. En su primer temporada en el Mallorca (2019-20), Kubo jugó 35 partidos, 23 de ellos como titular, y anotó 4 goles dando 5 asistencias.

Al año siguiente, Unai Emery no contó con él en el Villarreal: 5 partidos, 1 gol y 3 asistencias. El cuadro levantino lo devolvió al Real Madrid y acabó la temporada en el Getafe, en donde tampoco brilló. Esta temporada ha vuelto a Mallorca, en donde ha jugado 29 partidos, 17 como titular, con un gol y una asistencia. Y en el último partido, cuando el Mallorca se jugaba la permanencia, Javier Aguirre le dejó en el banquillo.

No tiene sitio como extracomunitario

A sus 21 años, Kubo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y su cotización ha pasado de 30 a 7,5 millones. Lo que está claro es que en el Real Madrid no tiene sitio. Por su rendimiento y por la situación de los extracomunitarios, que copan Vinicius, Militao y Rodrygo. Kubo necesitaría la nacionalización de alguno o algunos de ellos, pero aún así, Ancelotti destinaría ese hueco para un fichaje antes que hipotecarlo con Kubo.

Después de cuatro cesiones, el club no se plantea una quinta. El Real Madrid buscará en los próximos días un club que esté dispuesto a comprar a Kubo por un módico precio.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com